facebook

Cada dos años el mundo desvía su mirada a la feria fotográfica más grande del mundo: Photokina, donde se expone lo último en tecnología fotográfica.

Exponer o asistir a esta feria es el sueño de todo fotógrafo, aficionado o profesional, y vendedor o fabricante de artículos fotográficos. Colonia es la sede de este gran evento que llega a tener 200 mil visitantes en sus cuatro días de feria y expositores de más de 160 países.

01
02
03 04
05
06 
07 
 08 09
10 
12 
13

Yo viajé desde Quito a Amsterdam y a continuación por tren hasta la ciudad de Colonia. La temporada en la que la feria se lleva a cabo es baja para el turismo así que el pasaje no fue costoso. Definitivamente moverse en tren es la opción más adecuada frente al alto costo del alquiler de automóvil, del combustible y de los estacionamientos.

El clima es frío y recomiendo una buena chaqueta que además sea impermeable. La ciudad ofrece maravillas arquitectónicas en cada esquina, cultura culinaria y, claro, ¡buena cerveza!

Al terminar la feria, aproveché para visitar Hamburgo, Berlín y Bremen, ciudades relativamente cercanas. En tren la transportación es sencilla, incluso tomando trenes que viajan en la noche más lentamente para que la gente llegue a buena hora a su destino.
Hamburgo y Berlín destacan por su magnificencia,  mientras que Bremen, con su casco antiguo, da la sensación de haberse trasladado al siglo XV y estar viviendo en un cuento de hadas y realeza. En Alemania hay para todos los gustos.

Fotográficamente Alemania es un deleite para todo profesional o aficionado. Es recomendable llevar un buen lente angular, pues ciertas calles estrechas no permiten alejarse de la toma para lograr captar el ambiente, y un trípode es esencial. Las calles están muy bien iluminadas y la fotografía nocturna se vuelve muy placentera, siendo absolutamente seguro el tener el equipo expuesto.

A pesar del frío, la vida continúa normalmente, y especialmente en Hamburgo  encontré buenas oportunidades para ir de compras, de manera que es una buena opción viajar liviano de equipaje.

La siguiente Photokina se realizará del 20 al 25 de septiembre de 2016, para quienes deseen planificar este viaje. Yo seguro volveré en 2016, ¡bienvenido quien se quiera unir!

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com