facebook

Texto: Lisa Barba

Fotografías: Bernardo Baldus

El sudeste asiático se ha trasformado en un hub de turismo a nivel mundial, millones de personas visitan estos países al año y, contrario a lo que uno piensa, no es solo un destino para backpackers. De hecho uno puede viajar en el Asia con un presupuesto limitado y uno muy extenso.

Para planificar un viaje al Asia se necesita dinero para los pasajes, los cuales resultan costosos, y tiempo. No vale la pena ir por pocos días ya que el viaje en avión de 26 horas no lo justifica. Viajar por Asia es fácil debido a que gran parte de su economía está basada en el turismo y lo tienen todo muy bien planificado. Es difícil comunicarse pero no imposible. Las personas relacionadas a la industria del turismo hablan un inglés quebrado pero hacen todo lo posible por ayudarte, incluso van más allá de lo que uno espera.

Una vez que como viajero te adentras en el Asia tu perspectiva sobre el mundo se trasforma. Y al regresar en lo único que piensas es en cómo regresar y qué otros destinos conocer de esta parte del mundo.

Nuestro viaje empezó en la capital de Tailandia, Bangkok. Muchas personas me habían advertido que no era muy bonito, pero yo siempre pienso que uno puede encontrarle el lado positivo a las cosas y a mí me encantó esta acelerada y multifacética ciudad. En Bangkok hay que recorrer sus famosos wats (templos budistas), el Palacio Real y la cercana ciudad de Ayutthaya, en donde encontrarán algunas de las edificaciones religiosas más antiguas y el famoso Buda del árbol. Esta se encuentra a un ahora en bus. Luego de recorrer Bangkok nos dirigimos en avión a la ciudad de Chiang Mai al norte de Tailandia. Una ciudad más pequeña con un sinnúmero de encantos, pero el más especial de todos es Tiger Kingdom, un santuario de tigres en el cual uno puede estar en contacto con estos imponentes animales e incluso tocarlos. A cuatro horas de Chian Mai se encuentra Chiang Rai una ciudad que vale la pena conocer por su templo o wat blanco. Visitar este templo implica imbuirse en una serie de iconos del mundo moderno plasmados en un templo budista, las palabras no le hacen justicia a este templo, literalmente hay que ver para creer. De Chiang Mai volamos a Luang Prabang en Laos, un pueblo pequeño al lado del Mekong River con una arquitectura afrancesada tropical. A Luang Prabang no le faltan encantos como las cascadas de Kuang Si, que llegan a ser tan hermosas que hasta parecería que son artificiales, además de tener la oportunidad de bañar a un elefante asiático en el río, con cepillo y lavacara. Desde Luang Prabang volamos a Hanoi, Vietnam, una ciudad abrumadora que con el tiempo te llega a enamorar. En Hanoi recomiendo ir a ver el show de títeres acuáticos, algo único en el mundo, difícil de describir pero fácil de experimentar. Desde Hanoi fuimos en bus a la famosa Bahía de Halong, un enclave natural de paisajes simplemente fantásticos. En Halong Bay recomiendo tomar un tour en barco de dos días, hay que hacer un buen trabajo de investigación para ver cuál es el más conveniente. Esta bahía está salpicada de monolitos de piedra caliza llenos de verde vegetación sobre aguas color esmeralda de altas temperaturas. La visita incluye un pueblo flotante, un cultivo de perlas y dos cuevas impresionantes además del fascinante paisaje de esta bahía.

Desde Hanoi volamos a Cambodia, específicamente a Siem Reap, en donde se encuentran las famosas ruinas de Angkor Wat y los numerosos complejos a su alrededor. Angkor Wat es considerado el complejo religioso más grande del mundo, el cual fue abandonado y absorbido durante siglos por la exuberante vegetación tropical. Para visitar los numerosos templos se requiere de por los menos dos días completos, lo más recomendable es contratar el servicio de un tuk-tuk por el día para que te lleve a la mayoría de templos.

Este recuento es apenas un abrebocas de todo lo que uno llega a experimentar, probar y conocer en un viaje por el Asia. Dos recomendaciones claves son: comer en los puestos de la calle, la comida es deliciosa, ridículamente barata y limpia e investigar qué es lo que quieres conocer dependiendo de tus intereses y gustos.

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com