facebook

Texto : Lisa Barba

Fotografías: Bernardo Baldus

Después de haber visto todas las películas del Señor de los Anillos y El Hobbit, Nueva Zelanda entró en la lista de los lugares que debíamos visitar. Siempre fue un sueño lejano y tenía dudas sobre si llegaríamos a realizar este viaje.  Hasta que el verano pasado se presentó la oportunidad de ir ya que los pasajes aéreos resultaron a un precio conveniente por ser invierno allá.

Es curioso porque cuando uno busca en el internet qué lugares visitar en Nueva Zelanda la lista no es muy extensa; sin embargo, en todo blog viajero uno puede leer que es considerado por muchos como su país favorito. Una vez que uno visita Nueva Zelanda se da cuenta del porqué.

Llegamos a Auckland después de un largo viaje en avión. Auckland es una ciudad moderna pero a la vez acogedora en donde la diversidad cultural de este mágico país se respira en cada esquina.  Luego de visitar los distintos lugares de interés de Auckland, rentamos una campervan con la compañía Jucy (100 % recomendada) y empezamos nuestra aventura por la isla norte.  El haber recorrido tanto la isla norte como la isla sur en campervan fue la mejor decisión.  Nueva Zelanda está diseñada para viajar de esta forma; los servicios son accesibles y los costos se reducen significativamente al no tener que pagar por la estadía en hoteles. Las campervans vienen equipadas con todo lo necesario para poder preparar las tres comidas.

Nueva Zelanda se caracteriza por tener un sinfín de parajes naturales que realmente dejarán con la boca abierta a cualquier visitante. Es un país en el que se puede estar visitando un glaciar milenario y media hora más tarde visitar una playa cubierta de rocas que tiene como telón, por un lado, el océano y por otro, una cordillera cubierta de nieve.

En la isla norte recomiendo visitar la península de Coromandel, Matamata, en donde se encuentra el set de filmación de las películas de Andrew Jackson, llamado Hobbiton, Waitomo Caves, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los gusanos que brillan (gloworms). Rotorua uno de los importantes centros turísticos de Nueva Zelanda en donde se puede visitar uno de los bosques de secoyas con helechos más fascinantes además de la vertiente cristalina rainbow springs. Rotorua es un centro geotermal, por lo que uno puede explorar áreas que parecen extraídas de otro planeta.  La isla norte es bucólica, es decir que la gran mayoría de paisajes se resumen en extensas zonas verdes, borregos y laderas cubiertas de bosques.  Mientras que la isla sur es más dramática y salvaje.

En la isla sur recomiendo ir a Queenstown, que es la capital de los deportes extremos del mundo. Milford Sound, la región de las Catlins, Lake Taupo, Mirror lake, y los glaciares Franz Joseph y Fox, además de las cascadas de Hukka.

La gran ventaja de recorrer NZ en campervan es que en las carreteras están muy bien señalizadas las distintas atracciones naturales y las caminatas que se pueden realizar.  

Nueva Zelanda es un lugar mágico cuyo entorno natural sobrepasa cualquier expectativa, es un lugar prístino con la gente más amable con la que nos hayamos encontrado en nuestros viajes.  

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com