facebook

Texto y fotografía: César Farías

Nace en el 2002 con apenas 27 globos y se ha convertido al día de hoy en uno de los tres eventos de globos más importantes en el mundo al cual acuden aproximadamente 2.5 millones de personas cada año y pilotos de todo el mundo. El Parque Metropolitano de León y sus 362 hectáreas son la cede de este magno evento que inicia a la madrugada y el programa incluye conciertos, aunque nosotros fuimos solo al despegue de los globos. 

La expectativa es muy grande mientras uno accede al parque. Se siente como si se fuera a perder uno de algo y la gente camina apretando el paso. Hicimos unas cuatro paradas en los innumerables puestos de comida que abundan a lo largo del camino, entre otras cosas para probar atole con torta de jamón. ¡Cómo no recordar al Chavo del 8 a cada instante!

La experiencia es única. Como prensa tuvimos acceso a la verdadera acción, en donde cada globo, acompañado de su equipo, llega uno por uno a un sector asignado. El rato menos pensado, son cientos de globos inflándose alrededor y hay un punto en que simplemente no se puede ver más allá de diez metros de distancia. 

Se llenan primero con un ventilador gigante para luego proceder a calentar el aire con las llamaradas de gas que iluminan la madrugada. Honestamente es un paraíso para los amantes de la fotografía pues la luz del amanecer y el colorido de los globos dejan en la retina un sabor a arco iris. ¡No olvidaré este momento!

El FIG se lleva a cabo cada noviembre, no se lo pierdan queridos lectores. Ojalá pudieran disfrutar de la compañía de los mejores anfitriones que un visitante pueda tener: Gustavo Soto y Adolfo Romero, gracias queridos amigos.

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com