facebook

Texto y fotografía: César Farías

Guanajuato o “lugar de las ranas”, capital del estado de Guanajuato y  Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad colonial apasionante. 

Fue fundada en 1559 pero no fue sino hasta 1600 cuando se descubrió plata en sus territorios, lo cual generó un crecimiento acelerado de la ciudad para convertirse en uno de los productores más grandes del mundo del precioso material.

La iglesia de San Cayetano denota, en su estructura y diseño, la riqueza de sus feligreses.

Las calles empedradas recuerdan el origen artesano de sus habitantes y el aire europeo cargado de color alegran la vida a los transeúntes, quienes tienen a su disposición cientos de cafés, restaurantes y museos. Decenas de plazas esperan al visitante que desea perderse y disfrutar de la tranquila vida de la ciudad. Aguas frescas y los innumerables platillos callejeros que se encuentran por doquier son definitivamente parte del deleite del buen turista. 

Una red impresionante subterránea de túneles ayuda a descongestionar el tráfico de la ciudad y, aunque bien señalizados, es fácil perderse de la realidad de la superficie, pues el área que abarcan es realmente grande.

Se dice que en Guanajuato nació la independencia de México y junto a las ciudades de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende forma parte de la Ruta de la Independencia.

Ciudad de leyendas y maestros de las artes, fue cuna del famoso muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. El callejón del beso es un pasillo tan estrecho que se dice que un amor prohibido nació de ventana a ventana hasta que el padre de la joven enamorada prefirió verla muerta antes que volver a verla con su vecino. Desde ahí, los enamorados visitan el callejón y se dan un beso en nombre de ese amor truncado por el celoso padre.

La ciudad acoge año tras año el famoso Festival Cervantino, que atrae a millones de visitantes que encuentran en Guanajuato un paraíso de la cultura y el reposo. 

Nuestra visita culminó con la más impresionante vista de la ciudad, desde la base del monumento al Pipila, héroe mexicano de la independencia, desde donde se aprecia la majestuosidad de la ciudad en una vista única de Guanajuato.

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com