facebook

Entrar en conciencia ambiental implica entender un poco más cómo funciona nuestro ecosistema. Entre los distintos viajes de autoconocimiento que como fotógrafa he realizado, entendí que la región Amazónica del Ecuador es una de las más influyentes y aleccionadoras en este proceso de conciencia ambiental. Esta región de aproximadamente 120,000 km2 cubre el 48% del territorio del país. Los bosques tropicales que se extienden por las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe son hogar de miles de plantas y animales, los mismos que producen cantidades enormes de oxígeno, permitiendo al mundo respirar y absorber el dióxido de carbono. Gracias a terribles hábitos de consumo del mundo en general, estos preciados espacios mueren día a día y, con ellos, nosotros y las culturas que habitan en ellos.

Sentir la vida que alberga este territorio solo puede volverse real al encontrarse inmerso dentro de la selva. El intenso sonido de los insectos que se enciende al caer el sol simplifica la comprensión de la importancia de la conservación de este bello ecosistema. A pesar de que el Oriente ecuatoriano comprende tan solo el 2% del total de la selva amazónica, dentro de este mágico lugar se encuentran 9,820 kilómetros cuadrados que corresponden al Parque Nacional Yasuní, una de las reservas más biodiversas y fascinantes del planeta y cuna del 40% de las especies de aves existentes en toda la Amazonía.

Una vez dentro del gran bosque tropical, las intensas lluvias que invaden y refrescan el caluroso clima característico de esta región llenan de paz y ayudan a reforzar esa intensa conexión con la madre naturaleza.

Encontrar el norte en un sistema tan corrompido por el consumo insostenible es una ardua tarea que nos compete a todos. Que las grandes ciudades de concreto que nos rodean no nos limiten a abrir los ojos a nuestra Pacha. La Tierra está viva y sus pulmones son los bosques tropicales de la Amazonía. Volquemos nuestra conciencia para conservar un ecosistema sostenible para que esos amaneceres infinitos donde se respira aire puro en medio de la selva se mantengan a través del tiempo y así la magia de este lugar llegue a todos los corazones. 

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com