facebook

FOTOS Y TEXTO: CÉSAR FARÍAS

Oficialmente nombrada Heroica Puebla de Zaragoza, también conocida como Puebla de los Ángeles por la celebre leyenda de que fueron ángeles quienes ayudaron a subir la inmensa campana que corona la catedral de la ciudad y que ni la tecnología ni la fuerza humana lograron acomodar por su enorme peso.

Fundada en 1531, la ciudad alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial de México, El centro histórico todavía conserva mucha arquitectura colonial española. Varios de los edificios antiguos fueron gravemente dañados tras los terremotos de 1999 y de 2017, lo cual aún es visible en la actualidad.

Puebla es la cuarta área metropolitana más grande de México, en la que habitan un promedio de 3 millones de habitantes los cuales conviven en un verdadero paraíso arquitectónico e historico, repleto de cultura y de gente entregada a su passion: su tierra.

La talavera y el mole poblano son sus dos íconos mundialmente conocidos. La cerámica es un lujo para los ojos y se encuentra por doquier. Es parte de la decoración tradicional y se evidencia incluso en las fechadas de los edificios coloniales. Es posible y paso obligado visitar las fábricas artesanales en donde artistas confeccionan a mano cada una de sus piezas.

El mole es un platillo sencillamente delicioso y como dice un dicho popular "venir a Puebla y no probar el mole poblano, es hacer el viaje en vano". Uno de los mejores restaurantes de la ciudad es el Anafre Rojo, en donde Alejandro Avila y Elías Abascal nos atendieron como a hermanos del alma, hermosa característica de los mexicanos.

La oferta turística es inmensa, pero tuvimos la oportunidad de alojarnos en el Hotel Alhóndiga y fue el acierto más grande en nuestra visita a la ciudad. La comodidad de su instalaciones y su perfecta ubicación en un pasaje colonial con acceso directo al zócalo de la ciudad hacen de este precioso antiquísimo hotel, la elección perfecta.

La mejor manera de conocer Puebla es caminando sus hermosas calles y entrando en cada portal que abre sus puertas al pasado de manera acogedora a los visitantes que acertadamente deciden visitar esta hermosa ciudad.

Lee en línea nuestra 31va edición

Portada Enero Febrero 2019

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

status cateringok250

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty

Enjoy learning

Lava

Cierto

Lava

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com