facebook

FOTOS Y TEXTO: CÉSAR FARÍAS

Esta espectacular obra de arquitectura mesoamericana está ubicada en el valle de la Ciudad de México, a unos 40 kms aproximadamente.

Se estima que albergaba a una población de 125 mil habitantes, estadística que la convierte en la ciudad precolombina más grande de América y era, en su momento de apogeo, la 6ta ciudad más grande del mundo. Según estudios, se estima que la ciudad se originó 100 años antes de Cristo y que decayó aproximadamente entre el 7mo y 8vo siglo de nuestra era.

Originalmente fue un centro ceremonial y la ciudad estaba rodeada de una gran cantidad de edificios que acomodaban a sus miles de habitantes y hoy en día se estima que solo se ha descubierto y estudiado un 40%. Predominan dentro de estas estructuras las pirámides del Sol y la Luna, unidas por la Avenida de los Muertos.

La ciudad exportaba obsidiana, arte que desarrollaron desde ese entonces y que se rescata como industria turística hasta la actualidad. El sitio arqueológico está rodeado de los más variados servicios turísticos entre restaurantes, servicios de guianza y artesanía.

Visitar este paraíso arqueológico es sin duda alguna la parada obligada más importante para cualquier viajero. Hacerlo desde los cielos es una experiencia muy difícil de describir. Desde el nivel del piso se percibe la sensación de inferioridad mortal que es inevitable sentir frente a tan monumental obra.

Desde los aires, uno solo puede imaginar la grandeza del "Ser", pues quién, en su mortalidad, puede concebir semejante icono arquitectónico, pensando en que su construcción dure cientos de años y que dure miles más, sabiendo que al fin no es de nadie ni para nadie, si no de todos.

La empresa Altanueva coordinó todo el viaje y visita. Como la operadora turística de más renombre por su seriedad y competitividad, es por largo la mejor alternativa para visitar este hermoso país. Existen varias compañías que prestan el servicio de globos aerostáticos, pero la Operadora Aventury es definitivamente la mejor opción, pues no se trata solamente de sobrevolar el área, sino de que el piloto sea lo suficientemente experimentado para lograrlo, pues los globos no son dirigibles al 100% y necesitan de la pericia de su conductor para poder acercarse lo suficiente. En la gráfica se puede uno dar cuenta de que muchos globos no lograron acercarse al complejo y vieron desde muy lejos la majestuosidad, que definitivamente vale la pena ver desde el aire.

Agradecimiento especial para:

Norman Bock
Fernando Mandri
Gerardo Pérez
www.altamex.com.mx
www.kilometrocero.com.mx
Operadora Aventury
www.visitateotihuacan.com

Lee en línea nuestra 31va edición

Portada Enero Febrero 2019

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

status cateringok250

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty

Enjoy learning

Lava

Cierto

Lava

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com