facebook

FOTOS Y TEXTO: CÉSAR FARÍAS

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en la persona de Ernesto Domínguez, tuvo la gentileza de invitar a nuestro medio a presenciar el teatro de la Llorona en la laguna de Xochimilco.

El embarcadero de Cuemanco es el lugar en donde cientos de visitantes, su mayoría nacionales, abordan las famosas "trajineras", pequeñas y coloridas embarcaciones que caracterizan este lugar. La experiencia se intensifica pues el evento toma lugar en la noche y el trayecto se hace en completa obscuridad. Se transita por los recónditos canales hasta llegar a una laguna central que tiene un isla en el medio. En este montículo, se conmemora teatral y musicalmente a los caídos en el proceso de conquista de la civilización azteca por parte de España.

Es difícil no emocionarse con la representación y ponerse en el lugar de los caídos en la brutal conquista. La obra crea un sentimiento de empatía único. Es recomendable ir bien abrigado y se debe vestir colores obscuros, pues se pretende desaparecer al público para que solamente la obra sea el centro de atención.

Lee en línea nuestra 31va edición

Portada Enero Febrero 2019

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

status cateringok250

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty

Enjoy learning

Lava

Cierto

Lava

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com