facebook

Por: César Farías Chiriboga

Para quienes gustan de los paseos familiares y de la naturaleza, a tan solo 45 minutos de Quito, se llega a la parroquia Rumipamba, en el cantón Rumiñahui, en donde se encuentra Cotopaxipungo, un lugar con la vista más privilegiada del nevado Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. Desde Cotopaxipungo se lo ve majestuoso, y además se pueden distinguir otras 22 montañas.

El hotel Cotopaxipungo (vocablo que quiere decir: “Puerta al Cotopaxi” en quichua) es el lugar ideal para retirarse del ruido de la ciudad y estar en medio de la naturaleza. Lleno de chimeneas es un sitio acogedor en lo arquitectónico, y el servicio que brinda a sus visitantes es su fortaleza.
Hay varias opciones de caminatas, todas seguras y realizables, para personas desde 5 años en adelante.

Es un lugar muy seguro, de fácil acceso para quien desea respirar aire puro y fotografiar nuestra preciosa Sierra montañosa.

img01
img02
img03
img05 img04
img06
img08 img09
img10 img11
img12
img13

La caminata de Cóndor Machay (cueva o sitio de descanso o anidación) es la experiencia más exigente y atractiva para el fotógrafo aficionado o profesional.
Para los amantes del ciclismo, está el camino que acompaña el canal del Pita-Tambo, que abastece el 30% del agua para la ciudad de Quito, y cuya ruta empieza en la puerta del hotel. Fotográficamente es un lugar ideal.

El clima es generalmente bueno, pero un estuche o maleta a prueba de agua, botas para caminar y un sombrero son recomendables en caso de un chaparrón.
El nevado Cotopaxi se ve claramente, especialmente en las madrugadas, pero la suerte de un atardecer despejado puede ser la recompensa para quien sabe esperar.
Un trípode es recomendable para exposiciones largas, y, si la madrugada lo permite, hacer una foto del cielo estrellado a las 5 de la mañana es algo invalorable.
Si deseas más información o formar parte del nuevo club de fotografía de STATUSuio, envíanos un correo electrónico y únete a nosotros en el siguiente paseo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com