facebook

Por tercer año consecutivo, Finch Bay Eco Hotel recibió el pre- mio como Mejor Hotel Verde de Sudamérica en los World Travel Awards 2014.

El recibir un premio como Mejor Hotel Verde de Sudamérica en los World Travel Awards habla de sus buenas prácticas sociales y ambientales con las que cuenta el hotel, por favor coméntanos sobre esto.

La verdad es que no nos gusta decir lo que hacemos, preferimos hacer lo que decimos. Podría contarte muchas cosas maravillosas sobre este tema, pero prefiero invitar a los viajeros a conocer este lugar único y mágico - Las Galápagos - y de paso conocer sobre nuestras prácticas sociales y ambientales.

Parte de nuestra filosofía de vida es tomar conciencia de que si el hombre está bien, todo está bien. Si la gente que trabaja en el hotel está bien, esa pequeña parte de la comunidad galapagueña estará bien, la fauna y flora estarán bien, Galápagos estará bien. Nos preocupamos mucho de nuestra gente, el staff es lo más importante para el hotel, realizamos mediciones de clima laboral todos los años para saber que está bien y que debe mejorar. Al dar lo mejor a nuestra gente reci- bimos lo mejor de ellos, los turistas reciben la mejor sonrisa, la mejor bienvenida, el mejor servicio. El 90% de nuestros colaboradores son residentes permanentes de las islas. Hasta hace poco éramos el único hotel que cuen- ta con una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles térmicos y fotovoltaicos y ahora vemos que nuevos hoteles implemen- tan estos equipos e instalaciones y esperamos que esto se vuelva un requisito en el corto plazo.

Dondé se encuentra ubicado el hotel y con qué tipo de infraestructura cuentan?

El Hotel Finch Bay está ubicado en la Isla Santa Cruz, Puerto Ayora, en el ba- rrio Punta Estrada. Nuestra ubicación es una bendición, somos el único hotel de Santa Cruz que está frente a una playa, la famosa “Playa de los Alemanes”.

Hemos sido muy cuidadosos con los colores que tiene el hotel, el propósito ha sido producir el menor impacto visual. Lo mismo con sus materiales, ma- dera, piedra volcánica, arena, agua y jardines nativos.

¿Qué significa para el hotel haber ganado este premio?

Es motivo de mucha alegría y lo recibimos con mucha humildad, el amor al servicio y el amor que sentimos por este lugar se enmarca con la humildad. Nos compromete aún más con las islas y su gente, con los visitantes. Nos motiva a mantener nuestras prácticas y filosofía de vida que se resume en este pen- samiento de Tagore: “Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.”

¿Cuál es la importancia de ser un hotel verde y la responsabilidad que tiene el hotel al estar ubicado en las Islas Galápagos?

La mayoría de turistas que visitan las islas lo hacen cumpliendo un sueño, nosotros ayuda- mos un poquito en eso, nuestra responsabili- dad es hacer que ese sueño sea una realidad hermosa, nuestra responsabilidad es enorme. Galápagos no es un destino de playa, sol y fiesta, es un destino de naturaleza, de silencio, de la belleza misma y es nuestro deber cuidar de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Fotos: Cortesía Finch Bay Eco Hotel

 

IMG 1441
IMG 1320 Panorama
IMG 0352
buceo-1-2
IMG 0542
SanCristobal 0782
Cerro-1
 

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com