facebook

Fotos: Cortesía Tren Ecuador

TrenCrucero-0001

En la 21va edición de los World Travel Awards, el Tren Crucero obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor destino de trenes de América del Sur”.

Gracias al respaldo masivo de turistas nacionales y extranjeros, el producto Tren Crucero obtuvo su segundo reconocimiento internacional en tan solo un año de operación. El primero fue en noviembre del 2013, como “Mejor producto turístico fuera de Europa”.

Ecuador resaltó en este evento por la puesta en marcha de productos turísticos reconocidos a nivel mundialcomo el Tren Crucero, que permite disfrutar de un recorrido por incomparables paisajes y diversidad de climas donde los pasajeros conocerán: historia, cultura, costumbres y tradiciones ecuatorianas. Desde junio de 2013 el Tren Crucero realiza semanalmente un viaje de 4 días y 3 noches de Guayaquil a Quito y viceversa a través planicies costeras y paisajes andinos, pero también a través de la historia y la cultura ecuatorianas. Tren Crucero te invita a recorrer el Ecuador desconocido, aquel que empieza a la orilla del camino del tren.

Primer día: La locomotora a vapor arrastra el convoy del Tren Crucero desde Durán hacia Yaguachi, los viajeros pueden disfrutar el calor tropical mientras miran las maniobras que realiza el maquinista para cambiar la máquina de vapor por una diésel eléctrica que los conducirá de Yaguachi a Bucay.

Segundo día: El tren avanza hacia Huigra, población donde se pierde el clima tropical. Está rodeada de cascadas y de construcciones vinculadas a la historia del ferrocarril. Empieza entonces el ascenso hacia la Nariz del Diablo, construcción en forma de zig zag en la montaña rocosa. La siguiente parada es Alausí, pueblo ferroviario de pintorescas casas y atractiva arquitectura. Luego se atraviesa el desierto de Palmira y el extinto volcán de Shucos.

El recorrido continúa hacia Guamote, pueblo del callejón interandino de 45 mil habitantes. Todo el color de los Andes se aprecia en la vestimenta de sus mujeres y en los productos que se ofrecen en plazas y calles.

En la estación Colta, ubicada a 3.296 msnm, está la iglesia de Balbanera. Data de 1534 y fue el primer templo católico construido en Ecuador. Tras sustituir la locomotora diésel eléctrica por una de vapor, el tren asciende a través de campos verdes con cultivos de remolacha y quinua hasta llegar a Riobamba.

Tercer día:El amanecer sorprende al turista en edificaciones levantadas al pie del volcán Chimborazo, sobre tierras que pertenecieron a los puruháes y posteriormente a los incas. El tren continúa su recorrido desde Riobamba hacia Urbina, estación ubicada al pie del Chimborazo, a 3.609 msnm. Allí se puede escuchar a BaltasarUshca hablar de su experiencia como el último hielero del Chimborazo. También degustar tortillas de tiesto e infusión de ‘sangorache’. La siguiente parada tiene lugar en Ambato, la ciudad más grande del centro del país y conocida como el fénix del Ecuador por haber resurgido de las cenizas de tres terremotos.

Cuarto día: En la estación Latacunga se aborda el Tren Crucero hacia la estación Cotopaxi (El Boliche). Un bus moderno y confortable traslada a los viajeros hacia el Parque Nacional Cotopaxi, donde se puede beber mate de coca y adquirir tejidos andinos. Desde allí un guía nativo conduce el recorrido que concluye en la laguna de Limpiopungo. Es posible ver aves andinas, flores de páramo e incluso caballos salvajes.

La aventura termina en Quito y durante el recorrido los turistas pueden apreciar imágenes del Ruco Pichincha, el Corazón, el Rumiñahui y los Illinizas.

 
TrenCrucero-0006
TrenCrucero-0004
TrenCrucero-0005
TrenCrucero-0007
TrenCrucero-0002
TrenCrucero-0003

 

 

 

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com