facebook

Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito
Nono: paraíso escondido de Quito

Por: Lorena Tapia

Fotografías: César Farías

Escondido en los Andes, como queriendo no ser descubierto y bañado por la mística blancura de la niebla, a tan solo 20km de Quito, se levanta desde 1660 la novena parroquia de Quito, San Miguel de Nono, fundada por los Jesuitas.

Un paisaje serrano maravillosamente pintoresco te acompaña durante el viaje de 30 minutos (que lo puedes hacer también en bicicleta), hasta llegar al centro poblado.  Una calle larga, digna de fotografiarse, llena de casitas de adobe y moyal (especie de caña), que parecen haberse detenido al paso del tiempo, dan paso a la plaza central y la iglesia que, construida en 1820, aún conserva 26 esculturas de madera y 3 retablos, que datan del siglo XVIII.  

Anímate a recorrer esta avenida y disfrutar del paisaje y de la cordialidad de sus habitantes, la mayoría de la tercera edad, que recuerdan que Nono es el Vilcabamba del norte.

Una mezcla emocionante de cantos de aves acompaña cada mañana y cada atardecer a los habitantes del centro poblado y es que en Nono comienza la Eco-ruta del Quinde, siendo el hogar de más de 10 especies de colibríes.  Estos hermosos “prismas voladores” con sus colores iridiscentes son para muchos símbolos espirituales de equilibrio.  En Nono, te sorprenderás de la elegancia del “Inca Collarejo”, de la precisión que tiene para alimentarse el “Pico de Espada” y de los colores brillantes del “Quinde Herrero”.  Nono se ha convertido en un jardín sagrado de colibríes, visitado semanalmente por ornitólogos extranjeros y fotógrafos de naturaleza que se entusiasman por la variedad de especies que se admiran en un espacio pequeño.

¿Qué más hacer en Nono?

Caminatas: gozar del aire puro y caminar en un ambiente seguro, ¡no tiene precio!  En Nono los senderos te llevan a disfrutar de una vista excepcional y de la naturaleza llena de cedros, pumamaquis, bromelias, moyas, pinos, arrayanes, entre otros.
Cascada de Guagrapamba: a tan solo 10 minutos de Nono, comienza un sendero de 2km, apto para todo tipo de condición física, que te lleva a visitar una hermosa cascada que nace de una vertiente del Pichincha.  El sendero transita a 3.000m de altura, acompañado de la flora típica de la región andina.

Paseos a caballo: dos haciendas en la zona organizan paseos a caballo de dos o más horas para disfrutar del paisaje andino.

Paseos en bicicleta: la ruta Nono – Tandayapa es transitada diariamente por ciclistas que buscan conjugar el mundo del pedal con el paisaje y la vegetación del bosque nublado, pasando de los 2.800m a los 1.700m.

La granjita de La Querencia: para las familias con niños sugerimos visitar la granjita y participar del ordeño de ganado, aprender sobre los animales y su cuidado.

Los quesos de Salpi: a 5km en la ruta a  Alaspungo, se puede disfrutar de la naturaleza, del ordeño de ganado y de la fabricación de queso fresco artesanal.

Pesca deportiva: en la Eco Ruta del Quinde encuentras varios lugares apropiados para hacer pesca deportiva de truchas.

Todo esto, sumado a la cordialidad y hospitalidad de los dueños de Villa Doris, hace de Nono un destino de ensueño para el fin de semana, ¡tan cerca de Quito y al alcance de todos!

Alojamiento campestre y tours en Nono.

VILLA DORIS, Cel. 099-618-9559   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Facebook:   Nono Villa Doris by Inca Holidays

Además te recomendamos disfrutar de la deliciosa comida de Tierras del Fuego.

Tierras del Fuego – Cocina artesanal argentina.  Telf. 278-6148

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com