facebook

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15

Por: Karl Egloff

Oficialmente conocido como Reino de Bután, es un paraíso por descubrir. Ubicado en los Himalayas, limita al norte con China y al sur con India. Con una superficie de unos 40 000 km² y una población inferior a los 800 000 habitantes, Bután es uno de las países más pequeños y con menos población del planeta.
La cultura está ampliamente influenciada por la tradición budista, que se encuentra muy presente en la vida cotidiana de la población local.

El sistema de gobierno butanés está basado en la monarquía constitucional, en la que el rey —conocido localmente como Druk Gyalpo, rey dragón— es el jefe del Estado y el primer ministro es el jefe del gobierno. Es el único país que tiene el índice de la Felicidad Nacional Bruta (introducido en 1972) como indicador principal de desarrollo, en lugar de medir el Producto Interno Bruto. Los pilares de este índice son: el desarrollo socio-económico, conservación y promoción de la cultura, protección del medio ambiente y el buen manejo del gobierno. Bután es uno de los 10 países más felices del mundo. Este concepto fue una de las razones para crear el Día Mundial de la Felicidad, el 20 de Marzo (fiesta nacional de Bután), por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La industria del turismo en Bután comenzó en 1974, tras varios años de aislamiento al exterior. El país está dominado por profundos valles y glaciares eternos que conforman el Himalaya, cuyas cumbres llegan a superar los 7000 metros de altitud pero no se permiten escalarlas pues son consideradas sagradas. Uno de los éxitos del manejo sostenible de Bután es que existe un límite de visitantes permitidos anualmente, convirtiéndolo en uno de los destinos menos descubiertos por los viajeros.  Glaciares eternos de los Himalayas, densos bosques, cultura y arquitectura única y gente muy amigable, hacen de Bután un paraíso para visitar. Una de las filosofías de Cumbre Tours, operador de turismo enfocado en actividades de trekking y montañismo, ofrece un inolvidable trekking de 18 días en Bután atravesando valles y montañas y conociendo de la cultura local.  

Para mayor información www.cumbretours.com

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com