facebook


Fotografía y texto por Juan Carlos Sabay

Nunca imaginé llegar a visitar Tailandia, siempre pensé en lo lejano que era. Además uno no cruza el mundo a menudo, pero mi interés siempre estuvo ahí.

La aventura empezó en Madrid, España, donde me encontraba realizando mi maestría. La idea de viajar al país asiático surgió repentinamente un día y se dio entre diez amigos y amigas de Colombia, República Dominicana, México, Venezuela y Ecuador.
Tras un largo viaje de 12 horas en vuelo directo, llegamos a Bangkok, capital de Tailandia. Todo estaba bien con el clima hasta cruzar la puerta del aeropuerto a la ciudad. Sin exagerar se podría comparar como cuando abres la puerta del horno en funcionamiento. Si se realiza el viaje entre marzo y mayo, hay que tomar en cuenta tanto las altas temperaturas como la fuerte humedad que existe en estos meses.

El Reino de Tailandia es un país de 69.518.600 habitantes. La primera impresión de esta colorida nación es su belleza y la marcada diferencia entre ricos y pobres. Cuando llegas puedes captar imágenes de majestuosos edificios y pequeñísimas casas a orillas de los ríos que bañan su capital.

Teníamos el viaje muy planeado con guías, hospedaje, transporte, entre otras cosas, pero quizás la agencia obvió contarnos que llegaríamos el día en que empieza la fiesta del Songkran. En ésta se celebra oficialmente el nuevo año budista, pero también se la conoce como el festival del agua en el que por cuatro días enteros la gente no para de mojarse y jugar con talco. Desde el 13 de abril todo el país se paraliza y lo mejor que puedes hacer es unirte a la fiesta, poner tu mejor sonrisa, y disfrutar de las tradiciones del país.

El primer lugar que visitamos en Bangkok fue el templo Wat Pho, famoso por albergar en su interior al Buda Reclinado. La estatua mide 46 metros de largo y 16 metros de alto, cubierta completamente de pan de oro,  y la más grande de toda Tailandia.

Otro de los puntos más importantes y visitados de esta ciudad es el Palacio Real. Éste fue la sede real desde el siglo XVIII al XX. Está formado por varios edificios y pagodas que muestran la perfección de la pintura, decoración y arquitectura tailandesas. El sitio es el más valioso y venerado de Tailandia por tener al Buda Esmeralda en el templo de Wat Phra Kaew. Hay que tener en cuenta que en cualquier lugar donde se encuentre la imagen de Buda es necesario retirarse los zapatos. La entrada al palacio cuesta 400 Baths moneda local  (usd 11).

Tailandia es un país muy barato por lo que si se viaja con una moneda importante como el dólar o el euro se puede aprovechar al máximo el dinero. Un bath tailandés equivalen a  0,02 centavos de dólar.

Si se viaja a este hermoso país uno no se puede perder de los mercados flotantes. Uno de los más conocidos es el de Damnoen Saduak que está a unas dos horas en bus desde Bangkok. En el lugar se pueden alquilar pequeños barcos por alrededor de 300 baths (usd 8), para dar un singular paseo por el río y comprar productos y souvenirs. Allí se pueden encontrar frutas y artesanías de barca a barca. También existe la posibilidad de disfrutar de platos típicos sin moverse de la embarcación ya que éstos se cocinan en las propias barcas que van por los canales. Éste es un buen lugar para saborear la exquisita comida thai como el famoso sticky rice, mezcla dulce de arroz, mango y leche de coco. También es recomendable recorrer el mercado a pie por sus muelles para tener otra perspectiva o cuando el tráfico fluvial ya es muy alto.

Para finalizar la visita por Bangkok es obligatoria la parada en el Baiyoke Tower II, el edificio más alto del país. Este rascacielo alberga dentro de sus 85 pisos al Sky Hotel. La característica principal de esta torre es que en el penúltimo piso está el Sky Walk, una plataforma giratoria de 360 grados donde podrás disfrutrar sin duda de la mejor vista al aire libre de Bangkok, acompañado de un buen trago en su bar. Un dato no menor es que en este edificio se filmaron algunas escenas de la conocida película “Hangover 2”.

Nuestra segunda parada fue la ciudad de Chiang Mai. Una de las actividades más concurridas en este lugar es la visita al Maetaeng Elephant Park, situado en plena jungla. Allí disfrutamos de un increíble safari a lomo de elefante cruzando la espesa vegetación del sitio. Asimismo, dentro del parque se puede apreciar un show de habilidades de estas grandes criaturas, una de ellas la pintura de su figura principal, Suda. Al final de esta aventura realizamos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú, donde se pueden admirar los hermosos paisajes selváticos del norte de Tailandia. Todas estas singulares actividades tienen un costo de alrededor de 50 dólares por persona, y vale cada centavo invertido.

Si se desea seguir en contacto con la naturaleza y directamente con otro tipo de animales, puedes visitar Tiger Kingdom. En este lugar se encuentran tigres de todas las edades con los que se puede compartir una vivencia muy cercana que deja muy buenas fotografías y un recuerdo de por vida, por solo 500 baths (usd 15).

Con respecto a la comida thai, en Chiang Mai es muy típico asistir a una cena Kantoke. En ésta están presentes los tradicionales sabores dulces, agrios y picantes del norte de Tailandia,  acompañada de música y danza clásica tailandesa. La ciudad también está llena de mercados nocturnos en los que se puede comprar ropa típica de la región, souvernirs, artesanías, y pagar por masajes thai.

Por la experiencia que viví, personalmente recomiendo que antes de entrar a los sitios para masajes, se averigüe bien a lo que uno se va a someter. Básicamente consiste en un masaje de profundidad con mucha presión y golpes en todos los músculos del cuerpo, y fuerte estiramiento de la cabeza y extremidades. En conclusión, es algo difícil relajarse durante la sesión. El dolor posterior es molestoso pero controlable y obviamente no apto para todos.

Al final de nuestro viaje llegamos a la isla de Phuket, la más grande y una de las más desarolladas de Tailandia. Ésta ofrece una buena oferta de resorts, gastronomía y de ocio para todo tipo de bolsillos. Además, es un buen lugar para tomar barcos hacia otras islas, ya que las mejores playas no están precisamente en Phuket. Y eso fue lo que hicimos, tomamos un barco hacia las islas Koh Phi Phi Lee, sitio ideal para relajarse. Éste es un lugar paradisíaco, con mar de distintos tonos de azul, y montañas que emergen de él. La playa más turística y deslumbrante es Maya Bay, famosa por ser donde se rodó la película The Beach.

Otro de los lugares para quedar boquiabierto es Pileh Bay, un lugar en medio de montañas perfecto para nadar o practicar snorkel. Si quieres disfrutar de otras actividades como el kayak se puede ir a la bahía de Ao Phang Nga, más conocida como James Bond Island por ser uno de los escenarios de Die Another Day. Aquí se puede dar un particular paseo remando entre acantilados de piedra caliza y cuevas. Todas estas actividades las puedes realizar en un solo día gracias a las cortas distancias.

Para emprender un viaje hacia Tailandia es más económico hacerlo desde Europa, ya que desde Ecuador los tickets de avión son muy costosos. El paquete de viaje todo incluido con vuelos desde Madrid e internos tiene un costo aproximado de $1.600, más los consumos personales. Solo los vuelos desde Quito a Madrid tienen un costo de alrededor de $1700.

Sin duda Tailandia es un país de ensueño, de gente amable y hospitalaria. Un país tan rico en biodiversidad que en cada lugar que recorres conoces un mundo aparte. Asimismo, sus costumbres y tradiciones hacen de éste un lugar único en la tierra cuya visita se vuelve obligada.

Galápagos indescriptible


Por: César Farías Visitando las Islas Encantadas es difícil no emocionarse y encontrarse con uno mismo. filosofar y llegar a conclusiones absurdas pues nada en este lugar parece tener explicación.   Hermosas...

Read more

Praga: Una ciudad única por sus detalles.

Por : Andrés Bolek  Praga, capital de Chequia, ciudad maravillosa por su original y verdadero ambiente bohemio y cultural, es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, 31 millones...

Read more

Un viaje sin retorno, Bolivia la tierra mágica

Por: Valeria Jaramillo  Perderse para encontrarse se convirtió en la enseñanza que dejó en mis venas estas tierras. Todo empezó cuando decidí que era momento de volver. Viajar por tierra desde...

Read more

72 HORAS EN NUEVA YORK

POR: ADRIANA HIDALGO  La Capital del Mundo, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme… teníamos solamente 72 horas para descubrir qué es lo que hace a esta ciudad mágica.  Empezamos la...

Read more

Un día en Teherán

Por: Jasper Van Diker Recientemente tuve la suerte de visitar Teherán por un tema laboral y, a pesar de no tener mucho tiempo, encontré la oportunidad de tomar un día y...

Read more

CANADÁ

Impulsada por el estilo fresco y positivo de su líder Justin Trudeau, por ciudades dinámicas que dominan los índices globales de habitabilidad, por una onda de inclusión y amabilidad impecables...

Read more

Instantes de realidad mágica

Una imagen habla más que mil palabras; pero, además, a diferencia de aquellas, perdura en el tiempo y nos permite remontarnos una y otra vez a ese momento mágico e...

Read more

NOS DESPEDIMOS DE PERÚ Y ENTRAMOS A BOLIVIA

Por: Luz María Hidalgo Llego el día de despedirnos de Perú, muy agradecidos por la gentileza de su gente y  la bendición de la naturaleza, pues llevamos dos meses pedaleando con...

Read more

¡VIVA LAS VEGAS!

Por: Adriana Hidalgo  Un oasis en la mitad del desierto de Nevada, la ciudad más grande del Estado, la capital del entretenimiento, el hogar de los récords mundiales… Las Vegas es...

Read more

México - Guanajuato

Texto y fotografía: César Farías Guanajuato o “lugar de las ranas”, capital del estado de Guanajuato y  Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad colonial apasionante.  Fue fundada en 1559 pero...

Read more

México - Lagos de Moreno

Fotografía: César Farías

Read more

México - Hacienda Sepúlveda, Estado de Jalisco

Texto y fotografía: César Farías En 1635 Don Juan de Sepúlveda recibe del Rey Felipe II 170 hectáreas. Con mucho esfuerzo logra consolidar una fortuna y construye una verdadera mansión rural...

Read more

México - Festival Internacional de Globos, León

Texto y fotografía: César Farías Nace en el 2002 con apenas 27 globos y se ha convertido al día de hoy en uno de los tres eventos de globos más importantes...

Read more

México - Tour del calzado, León

Texto y fotografía: César Farías Pocos materiales evocan tanta cultura como el cuero y el calzado, probablemente uno de las primeras aplicaciones de tan noble material, se convierte en un arte...

Read more

México - León

León Texto y fotografía: César Farías Ubicada en el Estado de Guanajuato, León es la quinta ciudad más poblada de México con aproximadamente 1.6 millones de habitantes.  El virrey Martín Enríquez de Almaza...

Read more

Y vivimos felices por siempre

Por: Adriana Hidalgo Elegir un destino para nuestra luna de miel no fue fácil. Ninguna de las decisiones alrededor de una boda lo son; sin embargo, esta fue una de las...

Read more

Nueva Zelanda

Texto : Lisa Barba Fotografías: Bernardo Baldus Después de haber visto todas las películas del Señor de los Anillos y El Hobbit, Nueva Zelanda entró en la lista de los lugares que...

Read more

Cancún, paraíso con todos los ingredientes

Texto: Nohora Rueda Fotografías: César Farías Cancún es un lugar ideal para ir de vacaciones en pareja, familia o con amigos. A Cancún se puede llegar vía Miami o vía Ciudad de...

Read more

A Rusia hay que amarla

© Frank Sánchez Llevaba años soñando con volver a Rusia. Mi último viaje fue en 1991. Visité Moscú y Leningrado, hoy San Petersburgo. Fue en invierno y el frío era infernal...

Read more

Vacaciones

Ya se siente el verano en Quito y los niños están a punto de terminar clases, lo que significa empezar a planificar unas vacaciones en familia que se ajusten a...

Read more

El Valle Sagrado de los Incas

Ana Lucía Vallejo Machu Picchu y el Cuzco siempre estuvieron encabezando mi lista de “lugares por visitar”, así que en cuanto tuve oportunidad, con mi familia, emprendimos el viaje mágico. Todos...

Read more

Explorando parte del sudeste asiático

Texto: Lisa Barba Fotografías: Bernardo Baldus El sudeste asiático se ha trasformado en un hub de turismo a nivel mundial, millones de personas visitan estos países al año y, contrario a lo...

Read more

DESTINOS

NAMIBIA Namibia cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares de África, y un viaje por ese país es una aventura inolvidable. Desde las impresionantes dunas de Sosseslvei hasta el Skeleton...

Read more

Northport NY

Por: Nohora Rueda Para quien decide visitar la imparable e imponente ciudad de Nueva York, es casi increíble descubrir a solo 40 minutos un sitio como Northport. Este pueblo de ensueño y...

Read more

El Camino de Santiago

Textos y fotografías: Frank Sánchez Cuando el sol comenzaba a ponerse, la silueta de aquel peregrino se dibujada cada vez con mayor nitidez. Me impresionó sobremanera su rostro quemado por el...

Read more

Mashpi Paraíso de colibríes

En el Ecuador existen 132 especies de colibríes, mientras que en  Mashpi se han identificado 32 especies de colibríes (24% de la diversidad del país) Puntiblanca pechipurpura(Urosticte benjamini): este colibrí endémico...

Read more

Chamonix y Mont Blanc, Francia

Fotografía y texto por Adriana Velasco Chamonix es una comuna francesa localizada al pie del majestuoso Mont Blanc en los Alpes, muy cerca de la frontera de Francia con Italia y...

Read more

Tailandia: un paraíso inolvidable

Fotografía y texto por Juan Carlos Sabay Nunca imaginé llegar a visitar Tailandia, siempre pensé en lo lejano que era. Además uno no cruza el mundo a menudo, pero mi interés...

Read more

Galápagos

Nuestro viaje a Galápagos fue increíble y mucho más de lo que imaginábamos. Arrancamos un martes en vuelo directo de Quito a Baltra, y allá nos dieron el encuentro los guías...

Read more

Bután, un paraíso para visitar

Por: Karl Egloff Oficialmente conocido como Reino de Bután, es un paraíso por descubrir. Ubicado en los Himalayas, limita al norte con China y al sur con India. Con una superficie...

Read more

Andalucía, España

Por: María Sol Farías Andalucía…tierra de mar, de sol, de montañas y nieve. Tierra de valles, de plantaciones de olivos interminables, de colinas llenas de pueblos blancos.  Tierra de gente amable...

Read more

Andar La Habana

© Textos y fotos: Frank Sánchez Aquella mañana el sol salió y se proyectó con gran soberbia sobre la calle Reina, llegando con sus rayos implacables hasta La Habana Vieja. Hoy...

Read more

Santorini y Mykonos

Por: Lisa BarbaFotos: Bernardo Baldus Mi madre tenía un póster de una de las islas griegas en la que se podía ver a un hombre mayor junto a su burro y...

Read more

Hacienda Cusín

La Hacienda Cusín, ubicada en San Pablo del Lago Provincia de Imbabura, brinda una experiencia diferente. En ella se ha conservado la esencia de la tradicional Hacienda Andina construida en...

Read more

Hotel Torino

En Hotel Torino Ecuador abrimos nuestras puertas en el año 2002 y desde entonces nos especializamos en brindar servicios que generen experiencias emocionales y diferenciadoras al momento de vivir las...

Read more

Destino romántico, Casa Gangotena

Por: Gregorio OrmazaLa estadía en el Hotel Casa Gangotena nos remontó en la historia a un Quito romántico donde se respira no sólo el lujo y la comodidad sino además...

Read more

Visita a Mashpi Lodge de la familia Arroyo del Río Miglietta

La experiencia que ofrece Mashpi Lodge es espectacular, tiene actividades pensadas para todos: desde los más pequeños hasta los más grandes. Mis hijos de 4 y 2 años disfrutaron de...

Read more

Nono: paraíso escondido de Quito

Por: Lorena Tapia Fotografías: César Farías Escondido en los Andes, como queriendo no ser descubierto y bañado por la mística blancura de la niebla, a tan solo 20km de Quito, se levanta...

Read more

Venecia: la magia de una isla en invierno

© Texto y fotos: Frank Sánchez Se acercaba el fin del 2014 y no tenía muy claro dónde esperar el nuevo año. Como buen caribeño, siempre pienso en una cálida isla...

Read more

Archivos Blomberg

‘Blomberg quiteño’ se publicó en 2010, editado por Fonsal y el Archivo Blomberg.  Consta de 166 páginas en blanco y negro.  Cuenta con una selección de 80 de las mejores...

Read more

Un paseo por el cielo – India

Por: Francisco Proaño Difícil resulta describir las sensaciones que se viven desde el instante mismo en que se abre la puerta del avión de KLM en Delhi. Inmediatamente se respira un...

Read more

Viaje a la feria Photokina en Colonia, Alemania

Cada dos años el mundo desvía su mirada a la feria fotográfica más grande del mundo: Photokina, donde se expone lo último en tecnología fotográfica. Exponer o asistir a esta feria...

Read more

Gran Cañón

Nuestra lectora, Ivette Ruiz Lacoste, comparte con nosotros sus fotografías del lado oeste del Gran Cañón, lugar mágico, sensacional y donde se percibe mucha paz. El contraste de color y...

Read more

El Tren Crucero: un viaje por el alma de Ecuador

Fotos: Cortesía Tren Ecuador En la 21va edición de los World Travel Awards, el Tren Crucero obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor destino de trenes de América del Sur”. Gracias al...

Read more

Finch Bay Eco Hotel

Por tercer año consecutivo, Finch Bay Eco Hotel recibió el pre- mio como Mejor Hotel Verde de Sudamérica en los World Travel Awards 2014. El recibir un premio como Mejor Hotel...

Read more

Día de los Muertos - Michoacán, México

Desde que era pequeño me gustó viajar y a medida que pasaron los años y tuve la oportunidad de salir del país mis ganas por tener nuevas experiencias y conocer...

Read more

Trekking de altura - Los Himalayas, Nepal

Fotos y texto por: Diego Villacrés Hace dos años descubrí el montañismo, a tal punto de transformarlo en mi estilo de vida. Desde entonces, mi sueño era visitar la cordillera de los...

Read more

Conquistando el desierto - Abu Dhabi

Fotos: Dirk Warzacha Texto: María Sol Farías Desde el avión se ve a lo lejos solo desierto y una costa con playas de arena blanca y agua cristalina. Al salir del aeropuerto...

Read more

Destino Fotográfico

Por: César Farías Chiriboga Para quienes gustan de los paseos familiares y de la naturaleza, a tan solo 45 minutos de Quito, se llega a la parroquia Rumipamba, en el cantón...

Read more

Museo del Carmen Alto: una joya en el Centro Histórico

Un nuevo museo en Quito ofrece al público la oportunidad de ingresar a una parte del Monasterio del Carmen Alto, el hogar de las monjas carmelitas descalzas, que está ubicado...

Read more

Kilimanjaro

Fotos y texto: Adriana Velasco Este viaje se lo recomiendo a toda persona que desee tener una experiencia única y auténtica, que ame la naturaleza y quiera descubrir rincones lejanos, a...

Read more

Eje Cafetero y Bogotá

Fotos: César FaríasTexto: Nohora Rueda El viaje a la Ruta del Café o Eje Cafetero de Colombia fue sin duda una alternativa muy atractiva para nosotros como turistas ecuatorianos.A tan solo...

Read more

Mashpi

Mashpi Lodge, una lujosa burbuja en las nubes a tan solo tres horas al noroeste de la capital del Ecuador, Quito, abrió sus puertas en abril para recibir a sus...

Read more

Manta, escapada perfecta

Manta, ciudad cálida bañada por el mar y perfumada por su aroma. En Vista al mar encuentras el refugio perfecto para tu descanso, disfrutando de una vista incomparable. Puerto López, puerto pesquero...

Read more

Casa Gangotena

Ubicado en una recientemente restaurada mansión histórica, en la Plaza de San Francisco, el hotel boutique Casa Gangotena tiene un estilo elegante y sofisticado, diseño contemporáneo, antigüedades, finos acabados,  a...

Read more

Tangara Lodge

Tangara Lodge es una hostería de primera categoría que ofrece la posibilidad de fusionarse con la naturaleza y la biodiversidad. Posee un remanente de bosque siempre verde, pie montano, senderos...

Read more

Marruecos

Visitar Marruecos significa imbuirse en una exploración de los cinco sentidos. En los centros de las ciudades antiguas uno se ve rodeado de gente, burros, motonetas, especias, mandarinas, olores y...

Read more

Cotopaxipungo

Como su nombre lo dice, “CotopaxiPungo” es la puerta al Cotopaxi, un hotel que está situado en un lugar estratégico de la Avenida de los Volcanes en Los Andes del...

Read more

Casa del Alabado

El Museo Casa del Alabado se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza de San Francisco (en la calle Cuenca, a pocos metros de...

Read more

Lee en línea nuestra 23va edición

Status edición Septiembre - Octubre

Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

Kia - Sorento

 aeromexico    banner-marriot  casa-gangoten

jaboneria

Desarrollo web por: www.contacto.com