facebook

Fotografía y texto por Adriana Velasco

Chamonix es una comuna francesa localizada al pie del majestuoso Mont Blanc en los Alpes, muy cerca de la frontera de Francia con Italia y Suiza.  La ciudad es muy pintoresca con el estilo típico alpino. Ofrece todos los servicios para los visitantes y es el punto de partida para descubrir el valle y sus montañas.

Chamonix es el destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Este valle es reconocido a nivel mundial por su belleza y facilidades para la práctica de deportes invernales como el ski, y deportes de aventura como escalada, montañismo, senderismo, bicicleta de montaña, trail running, y parapente.  Cuenta con más de 5 teleféricos y tranvías distribuidos en el valle para que sus visitantes puedan disfrutar de las actividades y vistas increíbles a los valles y las montañas. El teleférico más famoso es el Aiguille du Midi a 3.800m que tiene vistas fascinantes del coloso Mont Blanc y los picos de los Alpes. El turismo es muy organizado y los senderos están bien señalizados para que los excursionistas puedan moverse libremente.

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa occidental, con 4.810m, y la montaña más escalada del mundo. Su temporada de ascensos inicia a finales de la primavera en Junio. El Mont Blanc ofrece varias opciones para llegar a su cumbre desde ascensos por la vía normal (Gouter), las tres cumbres (desde refugio Cosmiques) y vías más técnicas del lado italiano desde la población de Courmayeur. Para su ascenso es indispensable ir con un guía certificado internacional, pues las rutas requieren de conocimiento profundo en técnicas de glaciar. En julio de este año, Karl Egloff, el reconocido andinista y plusmarquista ecuatoriano, organizó un exitoso ascenso para andinistas aficionados ecuatorianos por la ruta de las tres cumbres (Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc).

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com