facebook

Por: Luz María Hidalgo

Llego el día de despedirnos de Perú, muy agradecidos por la gentileza de su gente y  la bendición de la naturaleza, pues llevamos dos meses pedaleando con un clima espectacular, ni un día de lluvia. Un país muy extenso con una topografía accidentada, por lo que la pedaleada fue lenta en la zona de las montañas, en la costa y desierto rápida, a pesar del sol calcinante, y en la  pampa, si no teníamos el viento en contra, avanzábamos a buen ritmo. Nos vamos muy satisfechos de haber conocido diferentes facetas de Perú: las plantaciones de arroz en la zona tropical, pueblos coloniales en el norte, especialmente Chachapoyas y Cajarmaca, las ruinas de Kuelap de la cultura  Chachapoyas, la belleza de la cordillera Blanca y Cordillera Negra, los atardeceres de la costa, y en el desierto las líneas de Nazca, la pampa donde corren vicuñas y alpacas, lagunas de color azul petróleo y flamingos rosa y finalmente el Cusco con sus majestuosas ruinas de Machupichu y Choquequirau, la  Ciudad Sagrada y el cerro Arcoiris.

Aprendimos del admirable y sano respeto que los lugareños tienen a la Tierra, a masticar coca, probamos alpaca, sudamos las empinadas cuestas, nos cansamos de comer en pollerías y el uso extremo del claxon en las vías y en las ciudades. Nos alegró mucho la felicidad de niños y gente adulta cuando nos veían pasar en bicicleta. No importa de dónde vengas, si usas este medio de transporte te llamarán gringo.

El  5 de diciembre entramos a un nuevo país: Bolivia, fue muy emocionante. Estamos en búsqueda de diferentes paisajes, conocer otras culturas, comida, hospedajes y compartir con nuevos amigos que se han unido para cruzar Bolivia.En Bolivia nos quedamos tres semanas pasando por el Lago Titicaca, Tiawanaco, la famosa Ruta de la muerta, La Paz, Oruro, el salar de Uyuni y la resera Eduardo Avaroa, donde está la laguna roja, verde y blanca, el desierto de Dalhi y el famoso árbol de piedra. 

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com