facebook

Por : Andrés Bolek

 Praga, capital de Chequia, ciudad maravillosa por su original y verdadero ambiente bohemio y cultural, es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, 31 millones de turistas al año lo confirman. Luego de visitar esta hermosa ciudad en varias oportunidades, he llegado a la conclusión de que su secreto está en los detalles y en sus rincones mágicos.

 Praga ha sido siempre una ciudad destacada en Europa, capital del Reino de Bohemia en su momento, conserva desde la época medieval el estilo y detalles de una ciudad única.  Desde el célebre Castillo de Praga, en cuyo centro se encuentra la catedral de San Vito, que además es todavía sede del Gobierno Checo, se puede admirar toda la ciudad,  atravesada por el río Moldava (Vitava en Checo) y este a su vez por el majestuoso “Puente de Carlos”,  que años atrás representaba  la puerta de entrada al Palacio Real.

 El río divide la ciudad de norte a sur generando la división entre la ciudad vieja “Staremesto”y la ciudad nueva “Novemesto”,  ambas con un encanto especial.

La ciudad antigua se puede conocer fácilmente a pie, por varias rutas trazadas para disfrutar varios sitios de interés, incluyendo el Barrio Judío con la preciosa Sinagoga Española, el famoso reloj astronómico que ofrece un espectáculo cada hora, la Plaza vieja, la Catedral de San Nicolás y la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que parece tomada de un cuento.

 Bajando desde el Castillo, a través de calles estrechas y encantadoras, se puede observar en las fachadas, ventanas y puertas, los increíbles detalles decorativos, y obras de arte que se pueden apreciar desde la calle y a simple vista. Totalmente cierto:  Praga es un museo al aire libre, un museo que vive y además invita a quedarse.   

Si tienen unos días en Chequia, no dejen de visitar Césky Krumlov, una ciudad medieval que los transportará a esa época en un ambiente bohemio y alegre, donde se puede disfrutar de la exquisita cerveza checa así como una riquísima rodilla de cerdo, plato típico de la región.

 

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com