facebook

La historia de Hotel del Parque es una de bondades y hospitalidad. El edificio originalmente ofrecía refugio a indigentes, ancianos y discapacitados. Hoy, después de haber sido transportado con cuidado, pieza por pieza, de su sitio original de 1891, cuidadosamente renovado y colocado en el Parque Histórico, sigue siendo un ejemplo de refugio, rodeado de la paz que ofrece el entorno natural. Con esas palabras, Edmundo Kronfle, propietario del hotel, nos cuenta la historia de esta casona de finales del siglo XIX. Una experiencia inolvidable, impregnada de historia y elegancia, es el concepto que busca transmitir Hotel del Parque, contagiando la sensación de estar en un oasis tropical atrapado en el perfecto equilibrio entre el entorno natural del parque histórico y la calidez de las instalaciones y el servicio que hacen de esta propuesta una experiencia única hasta hoy en Guayaquil. Edmundo Kronfle señala que el hotel expresa de la mejor manera el lujo ecuatoriano clásico que permite a los huéspedes relajarse en la naturaleza, descubrir la historia de Guayaquil y disfrutar mientras aprecia la cultura de la zona.

El sello distintivo que caracteriza al hotel es el servicio, la pasión que siente su gente por la hospitalidad ecuatoriana y la diferencia que hacen con la atención que brindan. Al estar en el hotel, los huéspedes pueden disfrutar del parque histórico y sus 4 elementos:

  • Senderos de naturaleza: Las áreas naturales, que recrean tres ecosistemas diferentes en más de tres hectáreas, albergan plantas aromáticas y medicinales.
  • Edificios históricos: El área urbana del Parque Histórico, con cada paso, ofrece una visión hacia el pasado de Guayaquil, con edificios del siglo XIX restaurados, que cuentan un pasado exquisito.
  • Patrimonio cultural: Una parte de las ocho hectáreas del Parque Histórico está dedicada a dar a conocer el patrimonio cultural de Guayaquil.
  • El río: El parque se encuentra a orillas del río Daule, que proyecta su luz dorada sobre el entorno al atardecer.

Hoy, el primer hotel boutique de lujo de la ciudad ha cumplido su primer año y se ha convertido en un referente de la industria. ¿Cuál es la principal satisfacción en este camino recorrido? “Observar cómo el sueño que hace algunos años comenzó solo como bocetos e ideas, hoy es una realidad que se plasma en todos los detalles mantenidos a lo largo del camino recorrido. La capilla, la belleza de las orquídeas, la tranquilidad y paz que se siente en el interior de las instalaciones, así como la calidez cordialidad de nuestros colaboradores, son componentes esenciales de la visión que tuvimos para este hotel”, señala Kronfle y no puede dejar de expresar el orgullo de que los guayaquileños se sientan tan identificados con el pasado y presente de la ciudad que se vive en los pasillos y áreas que rodean las instalaciones del hotel.

El Hotel del Parque es solo el comienzo de la renovada visión que tiene el Grupo Oro Verde para el futuro. Expansión, crecimiento y hasta internacionalización son los objetivos que la nueva dirección del Grupo se ha planteado para los próximos años.

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com