facebook

México es el centro turístico por excelencia de América Latina. Ha desarrollado ampliamente su sector de servicios y sus condiciones naturales paradisíacas, más el rico legado de sus ancestros milenarios, permiten a esta tierra continuar emocionando a propios y visitantes.

Copa Airlines, ofrece la posibilidad de llegar a 5 destinos en México desde Quito y Guayaquil con conexión en Ciudad de Panamá.

Ciudad de México, la capital Azteca
Para explorar mejor esta mágica ciudad se recomienda iniciar al pie de la enorme bandera mexicana que ondea sobre el Zócalo y visitar el Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano. Este edificio alberga murales pintados por el aclamado artista Diego Rivera. A una esquina del Zócalo, el viajero encontrará el Templo Mayor y su museo colmado de antigüedades. El Museo Nacional de Antropología es una visita casi obligatoria para admirar uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del país, la Piedra del Sol Azteca. Y si el paseo ha sido extenuante, el visitante puede hacer una parada en las taquerías para degustar sabores únicos, como el nopal  marinado, los crujientes saltamontes denominados chapulines o los tlacoyos (maíces azules) rellenos con sopes de frijoles y maíz crujiente. Y en la noche por supuesto podrá disfrutar de un sinnúmero de opciones que harán que su estadía sea inolvidable.

Cancún: arena blanca, mar azul
Para admirar su belleza, una visita a la Catedral de Guadalajara y un paseo por la Plaza de la Liberación podrán acercar al viajero a la esencia de esta ciudad, considerada como la segunda más grande de México. El turista tendrá también la oportunidad de visitar algunos de los pintorescos talleres ubicados en el cercano pueblo de Tlaquepaque, sitio dedicado a las artesanías de barro y vidrio soplado, ideal para encontrar ese recuerdo soñado.
Guadalajara ofrece además la posibilidad de organizar recorridos por los bosques de los “Pueblos Mágicos” de Jalisco, como Mazamitla, Tapalpa, Tequila y Lagos de Moreno, o disfrutar de alguna de las playas a un par de horas de la ciudad, como la de Manzanillo. Y si hablamos de gastronomía, el visitante podrá degustar los sabores locales al son del mariachi como las típicas “tortas ahogadas” (pan típico tapatío) y la “birria”, plato hecho con carne de cabra, res o borrego.
Se destaca también en esta ciudad el ímpetu que ha tomado el movimiento cultural, con una de las agendas más vastas de América Latina, abarcando exposiciones de artistas y una variedad de eventos culturales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González” y la Expo-Feria Amistad Internacional.

Monterrey, “el Sultán del Norte”
Monterrey es el principal centro de negocios del país. Sin embargo, la urbe está empezando a combinar su tradicional vocación industrial con el desarrollo turístico enfocado en sus atractivos naturales y culturales. Es así que presenta al viajero importantes museos históricos y temáticos como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Museo del Palacio de Gobierno, Museo de Historia Natural, Museo del Vidrio y El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, entre otros. Adicionalmente, la ciudad ofrece sitios originales a los turistas que deciden descubrirla. El Paseo Santa Lucía, por ejemplo, destaca como el río artificial más largo de Latinoamérica, es utilizado como un canal navegable que parte del Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora.
La Macroplaza, una de las más grandes del mundo, constituye otro paseo encantador para realizar entre su jardines y fuentes. En cuanto a la gastronomía, Monterrey y sus zonas aledañas, sorprende con opciones únicas dada la marcada influencia de la cocina judía sefardí tradicional, así como también germana y eslava en sus platos.

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, magia y aventura en la costa del Pacífico
Ubicadas en la región de la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano, estos destinos ofrecen múltiples y muy variados atractivos, así como una completa oferta de servicios turísticos de calidad mundial. Puerto Vallarta se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Este Puerto ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. Puerto Vallarta es un paraíso excelente para practicar buceo y pesca.

Por su parte, la costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran tanto extraordinarios resorts como encantadores bungalows y villas. Los visitantes pueden disfrutar de innumerables actividades, como observación de aves, tirolesa, nadar con delfines, observar ballenas jorobadas y programas de liberación de tortuga, así como de diferentes actividades acuáticas. También se caracteriza la Riviera por ser el único destino en el Pacífico que cuenta con un campo de polo y ser sede de grandes eventos internacionales.

 

¿Cómo llegar desde Quito y Guayaquil?
Gracias a los 4 vuelos diarios de Copa Airlines desde Quito y desde Guayaquil hacia Panamá es posible conectar con Ciudad de México (5 vuelos diarios), Cancún (6 vuelos diarios), Guadalajara (1 vuelo diario), Monterrey (4 vuelos semanales), Puerto Vallarta & Riviera Nayarit (2 vuelos semanales a partir de diciembre de 2018).

Lee en línea nuestra 29va edición

portada sep oct

hotel del parque quito
swiss bodas 2018
copa
swisshotel cheese wine
avianca
Swissotel Tanosshi

Swisshotel Catering Touch

banner-marriot

misfotosec

jaboneriawilson misty 250px 250px

dentrix

Desarrollo web por: www.contacto.com