Cada vez que sientas la necesidad de ser perfecto pregúntate ¿A qué le tengo miedo?

Por: Patricia Jurado U.

7 septiembre, 2022

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes


¡Hola amigos! Después de un verano que fue corto para mí, retomamos nuestra conexión con los artículos semanales.

Esta semana subí un post a mi cuenta de instagram @patriciajuradou  con la idea que mencionó en el título, fue compartido más de 20 veces y guardado otras tantas, por qué esta idea hace tanto eco en las personas?

Porque cada uno de nosotros la reconoce en su interior como una realidad, te invito a reflexionar en ella, hazte la pregunta ¿Por qué necesito ser perfecto?

Patriciajurado0003

Queremos ser perfectos por miedo a no agradar, por miedo a no encajar, por miedo a no ser respetados, por miedo a no ser amados, por miedo a ser abandonados, por miedo a no ser suficientes, por miedo a no ser la madre o el padre que nuestros hijos necesitan, por miedo, por miedo a que nuestra pareja no nos quiera, por miedo a la escasez económica, etc .

Pero la realidad del ser humano es otra, la realidad es que no somos y tampoco se espera de nosotros que seamos perfectos, al menos desde la sabiduría de la kabbalah no se le exige a nadie perfección.

Patriciajurado0002

El problema pasa porque nosotros mismos nos exigimos perfección lo cual nos encierra en una rueda de hámster agotadora de la cual es muy difícil salir. 

Buscar la perfección nos quita el enfoque, nos roba la paz, nos agota sin ningún resultado de los que esperamos, buscar la perfección nos vuelve exigentes, despiadados, amargados, y honestamente quién quiere estar junto a una persona con estas características.

Más grave aún es cuando nos permitimos no cambiar pero exigimos o buscamos perfección en nuestros hijos, nuestra pareja, nuestro jefe o  nuestros compañeros de trabajo, y la pregunta es válida también en estos casos: ¿De qué tengo miedo? De que fallen, de que se equivoquen, de que las cosas no salgan como espero.

Patriciajurado0004

Déjame decirte mi querido lector que las cosas van a salir como tengan que salir, por supuesto que toda acción requiere enfoque, disciplina y responsabilidad pero ningún resultado está garantizado por estos tres factores.

En un post de hace un par de años dije: Exigirle a una persona perfección es cruel.

Te invito a que respondas honestamente ¿A qué le tienes miedo? trabaja en eso de manera consciente y constante.

Recuerda que lo perfecto es enemigo de lo posible, trabaja tus miedos y vive con responsabilidad, enfoque y sin sobreexigirse o sobre exigir a otros.

Patriciajurado0001

Si este articulo te hace sentido compartelo, si crees que alguien necesita leerlo compártelo, también puedes escuchar más sobre estos conceptos en mi podcast en Spotify y todas las plataformas, buscalo como Kabbalah es simple.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Patricia Jurado U.

Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es Master franqueada de la escuela Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. 

Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo. 

Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple. 

Se formó como conferencista con  Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest