¿Cómo usar tu energía femenina?

Por: Patricia Jurado U.

8 marzo, 2021

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Aprendiendo sobre nosotras en el Día de la Mujer.

No soy afin a celebrar el Día de la Mujer, ni el de la madre ni el del padre porque creo firmemente que aparte de nuestro cumpleaños, todos los días son especiales.

Sin embargo, quisiera compartir con ustedes algunas ideas acerca de la mujer en este día.

Para la kabbalah todo ser humano, sea hombre o mujer, está compuesto de dos energías: la masculina y la femenina. En la mujer la energía que predomina es la femenina, pero pocas entendemos cómo funciona.

Aquí algunas ideas:

La energía femenina es la que recibe, contiene y transforma algo casi intangible en algo mucho más grande. Por ejemplo: el espermatozoide se junta con el óvulo, la mujer lo recibe, lo contiene y trae al mundo un ser vivo de una inmensa complejidad.

La energía femenina tiene el poder de sanar, de acoger, de cuidar durante el proceso de creación. Por ejemplo: mientras el bebé crece y se hace un niño.

Tenemos la capacidad de dar forma a las ideas y materializarlas. Por ejemplo: Tenemos una idea de cómo queremos que sea nuestra casa en mente y vamos poco a poco agregándole cositas, hasta las más pequeñas, para que quede como la soñamos.

Tenemos la capacidad de agregar valor y fuerza a lo que ya está creado. Por ejemplo: en una empresa podemos ver un servicio o un producto y encontrar nuevas y mejores formas de venta o de uso.

¿De qué depende que podamos utilizar todos estos atributos? 

En general depende de cuánto los conocemos y cuánto nos creemos capaces de usarlos y que  nos funcionen. 

Aceptarnos como seres únicos y diferentes al varón desde un lugar de amor propio y respeto mutuo es el primer paso para conectar con estos atributos, empezar a tomar consciencia de ellos y utilizarlos generosamente con todo nuestro entorno, permite que vayamos transfiriendo la esencia nuestra energía femenina al mundo.

Que seamos más conscientes de ella, que la aceptemos y la amemos entendiendo siempre que somos una fuerza que nutre al mundo de amor, de entereza, de valor, de verdad y de bondad.

¡Por un Día de la Mujer lleno de frutos dulces para nuestras vidas!

Patricia Jurado U.

Instructora de Kabbalah

Fundación Kabbalah Ecuador

www.fundacionkabbalah.com

Instagram: @patriciajuradou

@fundacionkabbalahecuador

Spotify: Kabbalah es simple

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest