¿Cuándo soltar?

Por: Patricia Jurado U.

29 marzo, 2021

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

¡Hola amigos! No sé si les pasa a ustedes, pero por todas partes vemos publicaciones en redes sociales que nos invitan a soltar:  soltar un viejo amor, soltar un proyecto, soltar… soltar.

Los invito a que hagamos una pausa para reflexionar, de acuerdo a las enseñanzas milenarias de la kabbalah, en lugar de seguir la corriente.

Empecemos por el principio: 

Si tenemos una relación o un negocio o un proyecto ¿por qué deberíamos soltarlo? Por el contrario,  lo ideal sería que permanezca en nuestra vida; pero —y aquí viene la parte clave—, no confundamos permanecer con sostener, sostener tiene que ver con forzar una permanencia. La vida tiene ciclos y eso de alguna manera afecta a todo en nuestra vida. 

Si tenemos una relación donde la permanencia ya no es voluntaria sino casi obligada, entonces es momento de soltar, pero antes debemos asegurarnos de haber dado nuestro 101% para que funcione, ese 101% tiene que ver con nuestro cambio de patrones tóxicos y de emociones descontroladas,  que sin duda dañan una relación. Si cambié para bien y aún así la permanencia en la relación no es satisfactoria para ambas partes, entonces podemos considerar el soltar y dejar ir para abrirnos a nuevas oportunidades de pareja.

 Vamos a llevarlo los negocios y proyectos:  una idea genial requiere de una organización y un equipo unido capaz de llevarla a cabo, requiere compromiso y voluntad de avanzar aún dentro de los desafíos propios del mundo laboral, pero cuando entregué todo mi conocimiento, compartí mis ideas, fui responsable, dedicado y trabajé con enfoque, pero aún así el equipo no se compromete o el proyecto no despega, quizás sea momento de soltar y dejar ir al equipo o al proyecto en sí mismo para redirigir nuestros esfuerzos hacia otra idea.

En resumen: 

-Permanecer es necesario y requiere de nuestro cambio para mejor, no es poseer.

-Sostener algo que ya cumplió su ciclo es desgastante y poco sano.

-Soltar es el resultado de haberlo dado todo y ser consciente de que es momento de movernos.

La próxima vez que alguien te invite a soltar, detente un instante y reflexiona si estás listo para hacerlo. Confía en la sabiduría de tu intuición, no en lo que está de moda por ahí.

Patricia Jurado U.

Directora de fundación Kabbalah Ecuador

www.fundacionkabbalah.com

Spotify: Kabbalah es simple

Instagram: @patriciajuradou

@fundacionkabbalahecuador

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest