Gabriela Cadena Cocinera, esposa y madre

Por: Edgar León | Fotografía: César Farías

4 septiembre, 2020

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Cuando Gabriela tenía 9 años inició sus prácticas culinarias con su madre Martha Caiza, que tenía el restaurante “Mi Cuchito” en el Centro Histórico de Quito. Ofrecían especialidades tradicionales – típicas y los fines de semana: hornado, fritada, caldo de patas, envueltos, etc.

Durante sus estudios en Hotelería y Turismo en el ITHI, su maestro William Tandalia la lleva a trabajar en el Hotel Colón. Su trabajo lo combinó con sus estudios hasta el 2006 que obtiene su título y la propuesta del Hotel Radison Royal para ser la Sous Chef; los comentarios fueron que ese es un puesto para hombres y que debería desistir en la aspiración de ser la Chef ejecutiva. Estas acotaciones le motivaron a continuar sus estudios en Gastronomía en la UTE, al obtener su título en gastronomía ejerce la docencia en la misma universidad. En 2007 se casó con un hotelero. Continuó su actividad en el Hotel Radison Royal hasta que en 2013 la nombran la mejor empleada del hotel e inmediatamente la nominan como la mejor empleada entre 200 Radison Royal del mundo.  Emprende el viaje a Miniapolis Estados Unidos y recibe ese ansiado premio.

En 2014 recibe una tentadora propuesta por la cadena hotelera GHL y acepta ser la Chef Ejecutiva del Hotel Howard Johnson Quito, en donde en poco tiempo merece el respeto del equipo de trabajo y su propuesta conquista a los comensales y directivos. En 2015 se hace cargo de la cocina del Hotel Wintham Aeropuerto en Quito y gracias a su experiencia y dedicación la nombran en poco tiempo como la Gerente de Alimentos y Bebidas y Chef Ejecutiva, retos que debía cumplir. En ese momento ya tenía tres hijos que también son su responsabilidad y compromiso de vida. ¿Los resultados? Mejoró el costo y la satisfacción de los clientes alcanzó el 99%. Con mucha decisión nos confiesa que proyecta alcanzar el nombramiento de CHEF CORPORATIVA.

Gabriela merece todo nuestro respeto por haberse hecho acreedora con méritos de su crecimiento profesional. Cuando los objetivos son claros todo es posible en un universo en donde se cree que los hombres son los únicos que alcanzan estos cargos. Gabriela nos ha demostrado que es posible con los principios de su madre Martha: “Superación, aprendizaje, disciplina, organización, honestidad, respeto y sobre todo HUMILDAD son las claves para alcanzar todo”.

Para exponer su tentadora propuesta gastronómica es preciso compartir que su cocina se basa en las raíces ecuatorianas y productos del país.

Panga Manabita, propuesta de los campesinos de Manabí en su interpretación que seduce.

Armonía de cebiches, muchines de yuca y empanadas de verde: una entrada que dice mucho en un solo plato

Langostinos del Pacífico que se hermanan con las papas andinas, dos regiones que se armonizan.

Cazuela de mariscos, plato con que se identifican las cocinas de la costa ecuatoriana.

Potaje de zapallo, honor a las sopas ecuatorianas. La chef dice: “en un menú que yo propongo, no falta sopa”.

Lomo andino, la cocción de la carne al término de su preferencia, innovadora guarnición: humita y tomate de árbol asado.

Un menú que disfrutamos y ahora sugiero: déjese conquistar y convierta su visita en una experiencia que da vida a los sentidos.

Por: Edgar León
Embajador Gastronómico
Fotografía: César Farías

Whyndham 04
Whyndham 05
Whyndham 07
Whyndham 10
Whyndham 09
Whyndham 11
Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest