La diferencia entre ser amigo y ser un buen amigo

Por: Patricia Jurado

24 octubre, 2022

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Este artículo está inspirado en la foto de Benzema ganador del balón de oro del fútbol 2022, en redes sociales apareció una foto suya de hace un par de años celebrando cuando otras estrellas de fútbol de su mismo equipo, sus amigos, se hicieron de este premio.

Si bien no sé nada de fútbol y este espacio es sobre kabbalah, esta imagen representa un concepto kabbalista que trabajamos a lo largo de la vida “como ser un buen amigo”

Muchos pensamos que un buen amigo es el que está en los malos momentos, claro que sí eso es una parte de ser un buen amigo.

¿Cuántos somos capaces de celebrar los logros de nuestros amigos con auténtica alegría, sentirlos como propios?

La semana pasada hablé en mi podcast Kabbalah es simple sobre la frase “quiero que estés bien pero no mejor que yo” muchas personas que se dicen amigos viven de esta manera.

Pueden estar en los momentos bajos porque quieren saber de primera mano,  muchas veces por morbo o por ser los que conocen realmente nuestro problema y luego se vanaglorian de eso, así que estar en estos momentos no es tan difícil como parece.

Recuerda quien te quiere de verdad no necesita explicaciones, y quien no te quiere de todas maneras no te va a creer.

Es mucho más difícil sentir y vivir los logros de nuestros amigos como propios, si reflexionamos sobre esta idea nos percatamos que de nuestra enorme lista de contactos del teléfono, o de nuestra lista de invitados a nuestros cumpleaños muy pocos cumplen esta premisa.

Ahora somos nosotros esa clase de amigo para alguien? Yo puedo decir que sí lo soy, después de muchos años de trabajo espiritual donde aprendí que mientras más generosos somos con los demás, más recibimos de la vida, hoy puedo decir que sí soy este tipo de amigo para varias personas.

Sin embargo creo que los amigos que realmente celebran mis logros como propios son contados con los dedos de la mano, la kabbalah dice que si tenemos un solo amigo como Benzema tenemos un tesoro.

Patriciajurado0003 1

Recapitulando cómo ser un buen amigo y no solo un amigo:

  1. Reconoce que tu amigo tiene las bendiciones que se ha ganado.
  2. Agradece y reconoce tus propias bendiciones.
  3. Agradece que ese amigo esté en tu vida porque nada es casual.
  4. Permite que la alegría de sus logros te contagie, abre tu corazón.
  5. Ten certeza de que si cultivas un corazón sano la vida te traerá cosas buenas.

Deseo que tengas buenos amigos, con quien compartir genuinamente las cosas bellas de la vida y los malos momentos también, que seas siempre auténtico y que sepas valorar y cuidar de ese buen amigo que a veces descuidamos.

Patricia Jurado U.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest