Desde que era niña recuerdo que en mi familia se coleccionaban objetos. Mi papá hasta ahora exhibe una serie de jarros de cerveza en repisas destinadas para los mismos. Mi abuelita paterna recopilaba búhos, la mayoría eran de cerámica y el resto de madera. En cambio, mi abuelita materna tenía un surtido impresionante de cruces, campanas, platos y cucharas, entre otras cosas, todos adquiridos como recuerdo de algún viaje que había realizado o un nuevo lugar que había conocido.
Cada una de las colecciones se apreciaba muy bien, ya que tenían exhibidores diseñados a medida. Crecí admirando estos conjuntos de objetos que de alguna manera eran símbolos de buenos momentos, recuerdos de lugares maravillosos o personas queridas. Ahora tengo mis propias colecciones y me gusta que tengan su lugar en la casa.
¿Qué pasa cuando no tienes muebles exhibidores donde puedes destacar de manera ordenada los objetos? ¿O vives en un lugar pequeño? Los siguientes tips te van a ayudar a encontrar otras maneras de exhibirlas para que se destaquen como elementos decorativos en tu hogar.
- La pared es una galería
Las paredes son un como un lienzo, son una galería en la que puedes mostrar obras de arte, colgar un magnifico cuadro o, por qué no, una colección. Puede ser una pared amplia, angosta o inclusive una columna. Mira estos 3 ejemplos de juegos de cruces y crucifijos en diferentes tipos de paredes.
No solo las paredes interiores pueden servirnos para mostrar un conjunto de figuras, también podemos usar las paredes exteriores para realzar la decoración de tus jardines o áreas exteriores. Mira este conjunto de piezas de cerámica “sol y luna” colgadas en esta medianera que le dan un toque muy cálido y alegre a este porche.
- El piso como exhibidor
Así como colocamos esculturas en el piso o sobre una base baja, para que puedan ser vistas desde arriba, lo mismo puedes hacer con tus colecciones. Como te mostramos en estos ejemplos, una selección de cajas metálicas que se convierten en la decoración principal y entretenida en un baño social y estos baúles antiguos que le dan un toque vintage a una sala de TV.
- Estructuras
Existen elementos estructurales de la casa que nos pueden servir como una base para mostrar las colecciones, por ejemplo los antepechos de las ventanas o las vigas estructurales que se convierten en “repisas” y pueden ser un lugar ideal para mostrarlas.
Es importante que si estos objetos son valiosos para ti, les des un lugar especial. No los guardes, resáltalos como parte de la decoración de tu hogar.
Si tienes consultas acerca de decoración, arte y diseño interior, visítanos en Statusuio.com y Linkedln: Nadine Witt Baquero @Mikadoarquitectura @WITTarchitects