Cuán dificil se siente vivir con valores en la actualidad, a pesar de lo trillada que puede sentirse esta frase por haber sido usada durante miles de años, la realidad es que efectivamente en cada etapa de la historia humana y en cada generación nos vemos trabajando para sostenerlos contra una marea enorme de resistencia y oposición.
Resulta interesante ver cómo las personas justifican sus acciones en defensa de su verdad personal, olvidando por completo que su verdad es, de acuerdo a lo que nos explica la kabbalah, un punto de vista entre miles de millones en el universo. El ego nos hace pensar que ese pequeñísimo punto de vista es aplicable a toda situación humana creando así conflictos, falta de empatía, irrespeto y una serie de consecuencias nefastas para el ser humano.
Pero veamos qué dice la kabbalah acerca de esto; las mayores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos cuando buscamos defender lo indefendible, el reconocimiento de que las verdades son personales, pero los valores son universales nos permite crear una forma de actuar y vivir equilibrada, alineada al flujo del universo que nos trae cosas buenas, buenos resultados y una vida ordenada.
La búsqueda incesante de aceptación por parte de nuestro entorno, de nuestros hijos, de nuestros padres, debilita nuestros valores y hace que nos llenemos de pseudo verdades, que tomemos decisiones vacilantes, que nuestra mente se vuelva confusa porque no logra encontrar la verdad que está apegada a nuestra alma, que es la verdad de los valores.
Cuando hablo de valores no hablo de moral, puesto que la kabbalah no lidia con las construcciones humanas, la kabbalah conecta con las fuerzas más espirituales del ser humano, como la transparencia, la autenticidad, la bondad, la comprensión, la lealtad, la ausencia de mentiras en nuestras palabras, el entusiasmo, la alegría genuina por el bienestar de otros y un largo etcétera.
Cuando conscientemente buscamos vivir con valores, nos convertimos gradualmente en seres simples, pacíficos, dadores, conciliadores, receptores idóneos de más bendiciones.
Te invito a que reflexiones sobre cuántos valores has dejado ir en nombre de encajar en un entorno que quizás no necesitas, vivir los valores universales traerá paz a tu vida y, por afinidad de forma, la vida te irá rodeando de personas que también quieren vivirlos, te colocará en un entorno más afín a ellos, alejando de ti a las personas que por su propia decisión han elegido una vida diferente.
Anímate a empezar por no mentir y contabiliza cuántas veces lo haces en el día, ¡te sorprenderás!
Ya sabes que no debes creer nada de lo que escribo, te invito a que escojas un valor y empieces a implementarlo diariamente, constantemente y mira cómo el orden retorna a tu vida, no va a ser fácil porque –como dije al inicio de este artículo– hay mucha resistencia, pero vale la pena el esfuerzo, los frutos son muy dulces.
Patricia Jurado U.
Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo.
Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Google Podcast: Kabbalah es simple.
Se formó como conferencista con Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.