Llegará el día en que agradecerás a quien te rompió el corazón

Por: Patricia Jurado U.

20 diciembre, 2021

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Sí, así como lo lees, si estás pasando por un huracán en tu vida en el cual no tienes claridad, ni visión y solo ves caos, lee estas letras.

Todo ser humano desciende a este mundo con el propósito de comprender algunas cosas a través de la experiencia, somos aprendices a través de los opuestos, es decir: aprendemos del amor a través del desamor, aprendemos sobre la paz a través de la ansiedad, aprendemos de la alegría a través de la tristeza. etc.

En Kabbalah sabemos que el Creador es una sola fuerza, la fuerza dadora de amor constante, de tal manera que todo aquello que en un momento de tu vida ves como algo terrible es solo un momento de aprendizaje a través de un opuesto.

El gran Jorge Bucay dice: “somos también lo que hemos perdido”, ¡cuánta sabiduría hay en esta frase y cuánta conexión con la kabbalah porque en el gran cuadro de vida de nuestra alma todo lo que vivimos es lo que requerimos para llenarnos de paz y plenitud en el mediano y largo plazo!

Patyjurado.002

Vamos a hacer un ejercicio de opuestos ahora para que comprendas mejor cómo funciona:

¿Cuántas veces te has sentido eufórico de felicidad? ¿Cuántas veces te desbordó el entusiasmo? y después de esa enorme carga de satisfacción vino una ola de frustración y desolación. De la misma manera, después de cada tristeza, después de cada incomodidad, después de cada rotura de corazón nos esperan la satisfacción y un nuevo nivel de entendimiento de nuestra vida.

Quiero animarte a que mires hacia tu pasado y veas cómo esa persona que te causó sufrimiento, que rompió tu corazón, seguramente sirvió como un puente para que hoy sepas mejor qué quieres y qué no quieres en tu vida, como un puente para la relación de pareja que tienes hoy, como un puente que te hizo valorarte más.

Las personas son funcionales a nuestro proceso de crecimiento personal. Cuando ya no pueden ayudarnos a crecer más, la vida las mueve de lugar, las aleja. Seguramente aquella persona que te rompió el corazón no estaba a la altura de las necesidades de tu alma, no habrías podido llegar hasta donde estas hoy si hubiera permanecido a tu lado.

Si aún no logras ver con claridad el beneficio que produjo esa ruptura de corazón, quizás sea porque estás aferrado a la idea de haber sido víctima, pero creo que a ninguno de nosotros nos ponen una pistola para permanecer en una relación amorosa que sabemos que no va a ningún lado, muchos de nosotros permanecemos hasta cuando la relación no aguanta más y se parte por el peso del dolor que nos causa, permanecemos por nuestra propia voluntad, carencia o necesidad, pero no somos víctimas, somos causa porque elegimos el dolor de permanecer frente al dolor de dejar ir a esa persona.

Gam Zu letova”, una hermosa frase en hebreo que quiere decir “esto también pasará” y cuando pase podrás ver la Luz brillando con más fuerza que nunca.

Agradece, agradece siempre por cada experiencia, porque siempre todo es para tu bien.

¡Con un abrazo lleno de amor para ti que aún no ves la Luz !

Patricia Jurado U.

Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. 

Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo. 

Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple. 

Se formó como conferencista con  Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest