Mejora la interacción familiar con una sencilla herramienta

Por: Patricia Jurado

14 febrero, 2022

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Muchas veces como padres estamos preocupados de crear un ambiente estético, cálido, cómodo, acogedor, ordenado, limpio  y lo logramos, pero no tenemos herramientas para hacer lo mismo en el ambiente emocional de nuestro hogar que finalmente es el que más recuerdos deja en nuestra memoria y es la semilla de quiénes somos en nuestra vida adulta.

Patyjurado0027

En el estudio de la kabbalah se habla mucho de la importancia de que nuestro hogar sea una vasija para la paz, un cli le shalom en hebreo, esto se convierte en un auténtico desafío sobre todo cuando tenemos hijos que tienen personalidad y carácter desde pequeños o que están en la adolescencia.

Los conflictos con nuestros hijos pueden ser conducidos de una manera más equilibrada si las reglas de interacción familiar están claras, entendiéndose por claras que los límites sean claros y que estén expresados en un lenguaje y forma comprensible para todos.

Aquí les comparto una herramienta práctica y que todos podemos implementar en nuestros hogares.

Se llama los aceptables y los inaceptables.

Ejemplo de lo que en mi casa es aceptable e inaceptable:

Aceptable: estar enojado –  Inaceptable: gritar.

Aceptable: discutir – Inaceptable: insultar

Aceptable: No decir algo que puede lastimar a otro –  Inaceptable: mentir como práctica constante.

Aceptable: tomar un espacio para reflexionar antes de hablar –  Inaceptable: hacer la ley del hielo.

Encárgate de que todos los miembros de la familia sepan qué es aceptable y qué no, busca el momento para decirlo, busca una forma creativa para plantearlo, puedes ponerlo en un bonito cartel y pegarlo en la refrigeradora, o en una pizarra.

De esta manera todos tendrán claro cuales son los límites, recuerda ser el ejemplo de practicar lo que propones, ya no se vale educar de otra manera.

Sin duda esto facilita la creación de un ambiente armonioso, no en todos los casos funciona pero vale la pena intentarlo. Hay casos que requieren de una intervención profesional externa por parte de un terapeuta, pero este primer paso nos puede dar un indicativo de donde estamos parados con respecto a nuestro Cli le Shalom – Vasija para la paz

Si crees que puede ser útil para más personas, comparte este artículo.

Deseo desde lo más profundo de mi ser que tu hogar sea el refugio amoroso y de paz para todos quienes lo habitan.

Patricia

Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. 

Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo. 

Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple. 

Se formó como conferencista con  Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest