Mientras contemplo el mar en este mes de vacaciones solamente puedo pensar en las dificultades de todo tipo que tuve que atravesar y que las provoqué por la mentira y la procrastinación.
Quizás muchos digan “yo no soy mentiroso” pero una de las principales mentiras que nos decimos todos es: “mañana lo hago”.
Está tan arraigado en nosotros procrastinar que pocos o ninguno de nosotros nos damos cuenta de que cada vez que lo hacemos estamos sembrando y abonando una mentira que solo nos trae caos y confusión.
La kabbalah explica que una de las fuentes de confusión en nuestras vidas es la mentira, energéticamente hablando desconecta los mundos espirituales del mundo material, para ser más precisos, desconecta la esfera del árbol de la vida a la cual llamamos Yesod ( fundamento) la puerta de la fuerza vital al mundo de Maljut (reino) nuestro mundo material como lo conocemos, es decir nos desconectamos de la fuente de bendiciones en nuestra vida.
Cuando mentimos causamos el alejamiento de la fuerza vital que nos permite enfrentar los desafíos con entereza, que nos da salud, que nos da energía para emprender y trabajar, que nos da deseo de amar, de compartir, nos desconectamos de la fuerza de nuestra alma que nos da vida.
Procrastinar es entonces la mentira más grande y más sólida en nuestra vida, mañana le digo, mañana le llevo, mañana me reúno, mañana ahorro, mañana compro, mañana rezo, mañana le doy, mañana empiezo a hacer ejercicio, mañana empiezo la dieta y un larguísimo etcétera.
¿Qué hacemos? Lo primero es saber con absoluta certeza que una vida de bienestar solo puede ser construida sobre la verdad y la acción, la segunda empezar a ver cuánto y cómo nos mentimos a nosotros mismos y a los demás, reconocer esto como la causa de muchos problemas en nuestra vida.
Cuando nos veamos procrastinando recordemos esta enseñanza kabbalista y saber que está en nuestras manos transformar nuestra vida a través de dejar de mentirnos con la procrastinación.
Lo que no haces ahora quizás no lo hagas nunca.
La vida es hoy, amemos ahora, compartamos ahora, digamos no ahora, decidamos ahora, ahorramos o gastamos ahora, todo con verdad y con responsabilidad.
Prueba cómo se siente vivir conectado a la fuerza de la vida que produce la conexión con la verdad más íntegra y con tu 100 % de capacidad de hacer sin dejar que la vida se te diluya.
Te deseo una semana clara, auténtica y vibrante.
Patricia Jurado U.
Directora de Fundacion Kabbalah Ecuador
Spotify: kabbalah es simple
Instagram: @patriciajuradou @fundacionkabbalahecuador