No tienes que disculparte por ser quien eres

Por: Patricia Jurado U.

10 mayo, 2022

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Una de las causas más comunes de sufrimiento entre los cientos de personas que estudian kabbalah conmigo, o me siguen en redes, o escuchan mi podcast, es precisamente, el dolor que sienten por sentir que no encajan en su entorno.

Por supuesto que es doloroso, sé por experiencia propia lo que se siente. Gracias a Dios encontré la kabbalah y a través de su aprendizaje pude ver una perspectiva diferente de quienes somos como individuos dentro de grupos humanos.

Quiero empezar diciéndote que no tienes que disculparte por ser quien eres, no tienes que disculparte por pensar diferente, o sentirse diferente, o tener otra visión de la vida, por tu orientación sexual, por la pareja que escogiste, por la profesión que elegiste.

De hecho la kabbalah explica que el proceso espiritual que más bienestar produce a los seres humanos es la capacidad de recibir lo que la vida nos ofrece, en este caso recibirte (aceptarte) con todo aquello que no encaja con tu entorno, este es el primer paso hacia la libertad que todo ser humano vino a experimentar.

De la misma manera nuestro entorno tiene el mismo derecho a pensar diferente, sentir diferente y contemplar el mundo desde otro lugar, en ambos casos el ejercicio de recibir es el mismo, pero recuerda algo clave; no puedes hacer que ellos piensen lo mismo que tú pero tampoco puedes apagar tu luz para encajar porque eso solo te traerá dolor.

¿Qué podemos hacer? 

Sí podemos tomar responsabilidad por ser mejores personas cada día, no con la finalidad de encajar sino con la finalidad de sentirnos bien y tener vínculos sanos. Somos 100% responsables de la calidad de vida que tenemos.

¿Qué pasa con el sentimiento de los demás? pasará lo que tenga que pasar, comprender que su sentimiento es suyo,  que es su proceso personal y espiritual nos libera de la destructiva necesidad de encajar,  y si esto se percibe como egoísta? pues no lo es, es auténtico porque  partimos del principio de que sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos a nadie más.

Así que, la próxima vez que sientas la necesidad de apagarte para encajar, pausa y recuerda que no viniste a ser perfecto, no tienes que ser un frasco de nutella, viniste a ser mejor para ser feliz.

Dedicado a todos aquellos que como yo se sintieron o sienten que no encajan.

Patricia Jurado U.

Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. 

Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo. 

Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple. 

Se formó como conferencista con  Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest