Paciencia: el arte de estar en paz con lo que ocurre

Por: Patricia Jurado U.

26 abril, 2021

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

¿Les ha pasado que hay días en los que amanecen inspirados, armoniosos y pacientes y otros en los que literalmente el contenedor de paciencia está casi vacío sin que el día haya empezado?

Para mí, esto ocurre porque confundimos tener paciencia con aguantar lo inaguantable, pero esto no es tener paciencia, esto es haber perdido la habilidad de poner límites. Voy a explicarme mejor: ser pacientes requiere entender primeramente que un hecho incómodo ocurre para que tengamos la posibilidad de ver una necesidad emocional, en la mayoría de los casos desatendida, en la relación o en la otra persona. Nada ocurre aleatoriamente.

Si estamos abiertos a la idea de que las situaciones incómodas funcionan como un catalizador para hacer cambios que necesita nuestro entorno, entonces nuestra perspectiva de lo que significa tener paciencia se transforma.

Tener paciencia es el resultado de saber que no somos los dueños de la verdad, que existen miles de formas distintas de percibir la misma situación y por esta razón miles de formas de reaccionar también.

Tener paciencia es crear un marco de una sana comprensión y empatía. Es una muestra de amor real y contundente para quienes amamos. La paciencia es el ‘arte de estar en paz con lo que ocurre’ sabiendo que necesitamos atravesar la incomodidad con la mayor ecuanimidad posible para llevar la relación al siguiente nivel de plenitud.

Algunos mantras de poder que me ayudan a tener paciencia:

  1. Dale a las cosas el lugar que les corresponde, no sobredimensiones.
  2. Quien es paciente, agrega amor; quien no lo es, lastima.
  3. Nada es lo suficientemente grande para robar tu paz.

Finalmente, quisiera decir que la pausa mundial que ha ocasionado la pandemia nos ha llevado a aprender a ser pacientes por la fuerza, recuerda que la humanidad ha atravesado momentos mucho más críticos que éste. Para estabilizar y trascender la pandemia se nos requiere dos cosas: responsabilidad y paciencia, nada más.

Esto también pasará.

Hasta el próximo lunes, 

Patricia Jurado U.

Directora de Fundación Kabbalah Ecuador.

www.fundacionkabbalah.com

Spotify: Kabbalah es simple

Instagram: @patriciajuradou

@fundacionkabbalahecuador

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest