Muchos de nosotros nos sentimos apesadumbrados por lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania en estos momentos, más allá de quien pueda tener la razón ya que considero que tenemos muy poco contexto histórico y real visto desde este lado del mundo, creo que sentimos preocupación y dolor.
Nuestra infinita y eterna sabiduría ancestral de la kabbalah nos enseña hace miles de años que lo que ocurre en el mundo es un reflejo de la consciencia del ser humano, para explicarte mejor, lo que vemos es el resultado de una masa crítica de pensamientos similares sobre algo.
En este caso en particular lo que ocurre más allá de lo que vemos con los 5 sentidos es el resultado de que millones de personas en el mundo tienen pensamientos y emociones odio y separación.
Cuando aprendemos esto, nos damos cuenta del poder que tiene cada uno de nosotros, cada pensamiento es un disparo de una corriente eléctrica, y de la misma manera las emociones provoca un impulso, una descarga de energía que alimenta a una masa crítica de pensamientos similares, lo que en kabbalah llamamos egregoras de pensamiento.
De tal manera que cada vez que veas un conflicto de cualquier tipo en el mundo puedes hacerte esta pregunta ¿Que hay dentro de mí que creo que esta situación? ¿Qué hay dentro de mi que provocó esta apertura al dolor?
La respuesta más sincera será que muchos de nosotros guardamos odio, resentimiento, rencor, envidia, celos, en muchos casos de manera tan profunda que no podemos percibirlo, pero las preguntas expresadas en el párrafo anterior nos invitan a una profunda y sincera reflexión de cuán limpio de estas emociones se encuentra nuestro estado mental y emocional.
Una vez que a través de las preguntas reconocemos que si tenemos rencor, odio, envidia, celos hacia otros, tomamos responsabilidad y conscientemente empezamos a salir de esos pensamientos y emociones ¿Cómo hacerlo? recordando una verdad espiritual que nos dice que todo lo que nos ocurre en nuestra vida ocurre por dos razones o porque lo causamos o porque lo permitimos, así que si guardamos odio o rencor es porque desconocemos nuestro de ser causa en nuestra vida.
Se que para muchos estas ideas serán difíciles de aceptar pero como siempre lo digo no me crean, pruebenlo, limpiar nuestro corazón trae mucha paz a nuestras vidas y de esta forma al mundo entero.
Que nuestras palabras, nuestras ideas, nuestros sentimientos sean de paz de esta manera no importa en qué lugar del mundo estemos podremos ir creando poniendo una gotita en un mar de seres humanos que anhelamos la paz como una forma de vida.
Lo que sea que tengamos que vivir siempre podemos elegir vivirlo desde la paz, te acerco desde mi alma un abrazo que te acompañe y te devuelva la esperanza de un mundo mejor.
Patricia Jurado U.
Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami.
Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo.
Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple.
Se formó como conferencista con Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.