Ser padres hoy

Por: Patricia Jurado

3 junio, 2022

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

A propósito de que estamos en el periodo del tiempo entre el día de la madre, del niño y del padre, días creados con objetivos comerciales, creo que podemos usarlos para crear un espacio de reflexión para revisarnos como padres.

¿Qué significa ser padres hoy?

Sin duda hemos ido hacia una nueva forma de educación de una modalidad autoritaria hacia una modalidad más conciliadora, veo con maravilloso asombro a las nuevas mamás  y papás, la forma en la que se preparan para serlo, y cómo lidian de una manera tan amorosa con berrinches, malas noches, agotamiento, y todo tipo de desafíos que representa ser padres.

Sin embargo creo que aún tenemos mucho trabajo por hacer, de la misma manera como existen metodologías e investigaciones con resultados precisos acerca de cómo prevenir enfermedades autoinmunes, enfermedades degenerativas etc, lo ocurrido en Uvalde – Texas la semana pasada nos recuerda que debemos trabajar en crear un sistema de prevención temprana de la violencia y otros actos destructivos, eso empieza con el buenos días que les damos a nuestros hijos cada mañana.

La kabbalah explica que de los 0 a los 12 años en las mujeres y de los 0 a los 13 años en los varones todo lo que viven nuestros hijos viene a ayudarnos a corregir a nosotros como padres, corregir entendido como la oportunidad de enmendar, nunca como castigo.

De los 12 o 13 a los 21 años es tikun compartido con los padres( corrección para ambos hijos y padres).

Esta visión del rol como padres nos debe comprometer aún más en crear esta estrategia de prevención del odio, de la violencia y de todo tipo de conductas autodestructivas que potencialmente pueden desarrollar nuestros hijos.

¿Cómo lo hacemos? Para mí el primer paso y más importante es tener la humildad de escucharlos y verlos como lo que son grandes maestros espirituales que vienen a enseñarnos a ser mejores seres humanos.

Solamente a partir de esta mirada humilde podemos acogerlos, nutrirlos, entenderlos, apoyarlos con amor y sin juicio , sin sobre exigir de ellos nada, pero al mismo tiempo sabiendo decir NO cuando es necesario para protegerlos no sólo de lo externo sino de ellos mismos, de sus reacciones emocionales inmaduras que pueden dañarlos y dañar a otros.

Cuando un hijo se siente acogido con amor y sin juicio, sin expectativas acerca de cómo debería ser, con una respetuosa aceptación de la verdad espiritual de que viene de nosotros pero no nos pertenece, ese sentimiento de amor se instala en ellos y los llena de paz y cobijo cada vez que lo necesiten, no importa la edad que tengan.

Es muy difícil no tener expectativas sobre ellos, lamentablemente los llenamos de nuestras proyecciones y deseos. Una  paternidad responsable, espiritual y sana requiere que restrinjamos esas proyecciones y les dejemos ser, siempre dentro de un marco de límites claros y respetuosos.

Muchos hablan del problema de los millenials, los centenialls, y la generación Z, yo solo tengo palabras de admiración hacia todas estas generaciones porque nos han enseñado tantas cosas maravillosas.

Son personas libres de muchas de las cárceles mentales que nosotros tenemos y que son la causa de mucha infelicidad, son sensibles y conectados con la naturaleza, son capaces de fluir con lo que ocurre, son capaces de ver las diferencias y respetarlas, etc. 

Cuántos de nosotros podemos hacer una de estas cosas?

Te invito a acogerlos con amor, con humildad, con alegría para aprender de ellos y para crear un espacio en el cual podamos cumplir con nuestro rol de guías, permitirles saber que los admiras los llena de amor.

La solución desde la óptica de la kabbalah pasa por darles más amor y menos juicio.

¡Abrázalos!

Patricia Jurado U.

Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es pionera en la difusión del método de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. 

Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo. 

Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, Spotify: Kabbalah es simple. 

Se formó como conferencista con  Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest