De acuerdo a la kabbalah todo ser humano pasará por un proceso de corrección (tikun)de su alma en tres áreas esenciales: salud, dinero y amor.
Todas áreas de una intensidad emocional enorme que pueden procurarnos mucho bienestar o mucho malestar, es decir, de alguna manera es inevitable que alguna vez nos rompan el corazón, y que nosotros a su vez le rompamos el corazón a otro.
Que dificil verdad espiritual a la cual nos enfrentamos, el alma en los planos espirituales escoge su plan de evolución gradual antes de bajar a este mundo, el alma no sufre, el alma de hecho se entusiasma cuando se encuentra con el momento del desafío de amor / de pareja porque sabe que ese posible dolor emocional en el mediano y largo plazo representará un gran crecimiento espiritual para la persona que se verá reflejado también como bienestar en el mundo físico.
Pasa lo que tiene que pasar, separaciones, divorcios, rupturas que van quedando atrás, muchas quedan sin ser comprendidas desde la razón, y en el peor de los casos sin ser procesadas adecuadamente en el plano emocional lo cual trae como resultado en muchos casos personas que se instalan en la consciencia de víctima o personas desconectadas de sus emociones como mecanismo de protección, ninguno de los dos escenarios funcionan para crecer personal y espiritualmente y menos para ser feliz, de hecho ambas nos estancan y nos dejan vacíos y carentes.
En estos casos de acuerdo a la kabbalah habríamos desperdiciado la oportunidad, ojalá que no la vida, si tuviéramos consciencia de la importancia de lo que estamos haciendo quizás podríamos actuar de manera diferente.
Muchos viven años de penurias innecesarias porque simplemente tienen miedo de enfrentarse a la verdad de que se equivocaron en la elección de sus parejas, sienten miedo de enfrentar una separación, miedo del qué dirán, miedo de no encajar, miedo del juicio de sus familias y de sus hijos, miedo de su religión, todos miedos muy válidos, sé por experiencia propia el dolor y el caos que significan un divorcio.
Sin embargo cada vez por mi propio proceso personal y porque he tenido y tengo el privilegio de hablar con cientos de personas que confían en mí y que sienten un inmenso dolor por no tener la capacidad de enfrentar la verdad, de decidir basados en su verdad personal y no en la verdad impuesta por su entorno con quien deseas compartir su vida, muchos llegan a sus 40’s o 50’s para darse cuenta que viven asfixiados en una relación que no los hace felices ni a ellos ni a sus parejas.
Por favor no se me malinterprete esto no es un llamado a que la gente se divorcie pero sí es un llamado a vivir su verdad, a no esperar tanto tiempo para decidir ser congruentes con sus sentimientos, a no posponer su felicidad, es un llamado a no someter a otro a su desamor, aquí una recomendación importante; para que sea una felicidad duradera primero hay que agotar todas las instancias para salvar la relación, eso es lo mejor que podemos hacer para poder irnos en paz.
Una decisión tomada con un corazón valiente, honesta con nuestros sentimientos y pensamientos, con nuestros deseos más íntimos, siempre es una buena semilla en la ley de causa y efecto que nos traerá un fruto dulce a nuestra vida.
!Así que te animo a que seas ese corazón valiente dispuesto a vivir tu verdad!
Patricia Jurado U.
Patricia es directora–fundadora de “Fundación Kabbalah Ecuador” e instructora. Desde sus plataformas comparte esta sabiduría, es directora de Kabbalah de Casa y la plataforma Ingenieria para el alma para Latinoamérica y Miami. Escribió 7 Principios Kabbalistas para educar a nuestros hijos, su podcast “Kabbalah es simple” tiene un gran público alrededor del mundo.
Síguela en: www.vivirkabbalah.com Instagram: @patriciajuradou, en Spotify como Kabbalah es simple.
Se formó como conferencista con Ismael Cala en Miami, es ecuatoriana y madre de dos hijos.