Yosemite National Park

Texto y fotografía: Tomás Ehrenfeld

9 diciembre, 2020

Comparte en tus redes

Comparte en tus redes

Yosemite National Park incluye cerca de 3000 km cuadrados y ocupa parte del lado oeste de la Sierra Nevada. Fue declarado entre los primeros parques nacionales americanos. Protegido desde 1864 tiene vistas maravillosas como el Tunnel y el Valley view. Recibe más de 4 millones de visitantes al año y es conocido por sus enormes macizos de granito como El Capital y el Half Dome y también por sus numerosas cascadas y el río Merced que cruza su valle.

El Capitán es un macizo de granito que se ha vuelto famoso no solo por estar en Yosemite sino porque por su superficie lisa han subido miles de escaladores algunos con equipo y otros FREE SOLO, o sea sin nada de equipo de seguridad. Hay un documental con este nombre en el cual el escalador Alex Honnold lo hizo en menos de 4 horas.

Este macizo te da la bienvenida cuando llegas al parque. Otros cerros como el Half Dome, los Cathedral Rocks y las diferentes cascadas como el Bridal Veil y los Yosemite Falls son atracciones de este parque.

Este parque se lo puede visitar todo el año ofreciendo vistas diferentes en cada temporada. Existen 1400 kms de senderos para caminatas y es un mundo en sí dentro de este hermoso valle. Con mucha flora y fauna. Es un claro ejemplo de cómo la erosión ha trabajado para formar este valle como se lo ve hoy.

Este año el parque recibió la mayor cantidad de nieve comparada a los últimos 10 inviernos pasados. Por lo tanto, este manto blanco lo hace mucho más hermoso y diferente a las otras estaciones del año.

Tuve la suerte de viajar y tomar estas fotos y poder compartirlas con ustedes.

La mayor razón que tuve para viajar a este lugar en febrero en pleno invierno fue para fotografiar el Horsetail Falls (Cascada Cola de Caballo).

Esta foto fue tomada el domingo 17 de febrero de 2019. Estaba nublado y nevaba bastante durante todo el día. En realidad estábamos conduciendo a otro lugar y vimos que las nubes parecían estar rompiéndose. Cuando llegamos a la zona de picnic de El Capitán, nos detuvimos a esperar que las nubes se despejaran. Se despejaría, luego se nublaría, y luego se despejaría. Afortunadamente, se aclaró cuando llegó el momento de que el sol alumbraba la cascada.

Para llegar a este lugar, caminé una distancia bastante corta sobre más de 4 pies de nieve. Nuestro grupo abrió el camino a través de la nieve. Una pequeña caminata difícil, ya que seguí hundiéndome hasta la cadera en la nieve.

Pero el espectáculo que vimos fue digno de hacer el viaje.

Al día siguiente volvimos a esperar este mágico espectáculo, y debido a la cantidad de fotógrafos presentes los guardaparques cerraron las vías y tuvimos que caminar cerca de 3 km en cada dirección. Esperamos más de 3 horas y tuvimos la suerte de ver este fenómeno por segunda vez.

Pasamos los primeros dos días bajo nieve intensa que cubrió todo de blanco, pero luego cuando el sol salió vimos la nieve caer en avalanchas por las montañas y polvo de nieve de los árboles. Un espectáculo hermoso.

Slider
Slider
Slider

Status Recomienda

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra revista.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest