Edgar León
Embajador Gastronómico
Tras una puerta obscura, nos alumbraba la sonrisa de un cálido anfitrión que nos recibe muy profesionalmente en Zero Lab, ubicado en el barrio Jipijapa, al norte de la ciudad de Quito. En un salón con varias mesas lineales, dos reservados, una barra y con la cocina a media vista empieza una experiencia de sabores propios.
Un joven cocinero de 26 años de edad, Juan Sebastián Gallardo nos deslumbra con su variada oferta que recorre el país con la interpretación de la cocina ecuatoriana y sus nuevos sabores.
Se puede escoger de una carta o dejar que el chef nos sorprenda, y eso fue lo que pedimos: ¡Sorpréndanos! Con gran humildad, cada plato fue presentado con el origen y la descripción de cómo él lo interpretó- respaldado por un equipo de colaboradores los que demuestran que un trabajo en conjunto hace que los platos estén en mesa a tiempo, con los términos que habíamos solicitado y el chef así cumplía su objetivo de sorprendernos, de hecho, superó nuestras expectativas.
Nos sugirió un maridaje, aplicando la cultura del servicio, lo cual le ha hecho merecedor a reconocimientos que los identifican como uno de los establecimientos con mejor calidad y calidez. Signature Restaurante Zero Lab es definitivamente un lugar especial, el cual brindará a todos sus comensales momentos memorables.
Los nombres de los platos también tienen su magia. En nuestra visita los platos se los nombró de la siguiente manera:
Tres sin sacar
Lámpara de curtido Guayaco
Pasta Disain
Camarones en salsa encocada y cocolón de arroz
Corvina de piedra con salsas y espuma de limón
Langostinos Kaizer con salsa de mostaza Dijon
Rosas comestibles con buñuelos
La Macetita – la técnica de una Crême Brulée
Entre otras sorpresas que en Zero Lab se puede experimentar, está una amplia oferta de etiquetas con vinos, cavas, espumantes, champagne, de varias regiones y procedencias, wiskis, brandis, coñacs, espirituosos, destilados, etc.
Pronto estaré con ustedes describiendo el mágico mundo de su laboratorio gastronómico.